La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Supremo permite que continúen las más de 200 reclamaciones en La Rioja por la venta de acciones de Bankia

El Supremo permite que continúen las más de 200 reclamaciones en La Rioja por la venta de acciones de Bankia

0

Las reclamaciones de los afectados por la comercialización de acciones de Bankia, entre ellos riojanos, podrán seguir adelante, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado hoy dos recursos presentados por la entidad contra decisiones de distintos juzgados, que decretaron la nulidad de las órdenes de suscripción de acciones de la entidad con ocasión de la salida a Bolsa que tuvo lugar en 2011.

Estas sentencias consideraban que la información que constaba en el folleto no reflejaba la verdadera situación económica del banco y ahora la sentencia del Tribunal Supremo confirma, por lo tanto, la anulación de la suscripción de acciones en ambos casos.

Por otro lado, el alto tribunal ha desestimado todos los motivos de los recursos y ha rechazado que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional -por la salida a bolsa de la entidad y en la que está imputado el exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato- pueda paralizar las reclamaciones individuales en vía civil.

La resolución confirma que hubo un error en el consentimiento por parte de los adquirientes debido a las “graves inexactitudes del folleto de la oferta pública”. Las sentencias se harán públicas en los próximos días.

AFECTADOS EN LA RIOJA

En La Rioja hay más de 200 demandas presentadas en esta materia, por un valor superior total a 2,5 millones de euros, y los juzgados ya han empezado a emitir sentencias favorables para que puedan recuperar su dinero los inversores que invirtieron sus ahorros en la Oferta Pública de Suscripción de Acciones con la que Bankia se estrenó en Bolsa en 2011 .

Los afectados son, en su mayoría, pequeños inversores con aportaciones de entre 1.000 y 4.000 euros, aunque en algunos casos superan los 10.000 euros.

Etiquetas
stats