Empate sin goles contra el colista

Empate sin goles contra el colista

Rioja2

0

Empezaba con el partido contra el Noja un calendario cómodo para la UD Logroñés. Visita a tierras cántabras y dos encuentros seguidos en casa contra Tropezón y Caudal, equipos todos de la zona baja. Nueve puntos que bien podrían valer dejar al equipo fuera de todo peligro para afrontar el final de temporada con mayor tranquilidad, e incluso con otras cotas diferentes a la mera permanencia. La primera, en la frente. 0-0. Un punto y no tres.

El entrenador Raúl Llona no se tapaba. No va con él. Al término del partido señalaba que la valoración no podía ser otra que la negativa, que era un día en el que el equipo pensaba ganar. “Hemos hecho todo lo posible, hemos hecho muchas ocasiones pero no hemos hecho gol”. El problema no es nuevo. La falta de acierto blanquirroja es la gran rémora que tienen al conjunto riojano sólo tres puntos por encima de la promoción de descenso.

“Nos ha penalizado la falta de gol. Hemos tenido ocasiones claras y no hemos hecho gol”, añadía Llona, quien tampoco restaba méritos a su rival. “Han dado la cara. Van a ir a más, son jugadores disciplinados, bien puestos y que juegan sin presión”. No se quedaba ahí el técnico y también resaltaba que en algunas fases del encuentro entraron en su juego. “En algunas ocasiones no hemos sabido leer el partido, nos hemos contagiado de ellos. Ha sido un partido trabado, con muchas faltas, en el que ellos han jugado por encima de la legalidad”.

Una vez consumado el empate, de nada vale lamentarse y las vistas ya están puestas en el siguiente encuentro. El error ya se sabe dónde está aunque solucionarlo tiene gran dificultad. El gol en el fútbol cuesta dinero. Mucho. La UD Logroñés ahora no lo tiene y poco más puede hacer. En esta situación, Llona lo tiene claro. “Lo importante es mentalizarse de hacer los goles. No sirve de nada defender bien y hacer buenos partidos si no metemos goles”.

La parte más negativa de la tarde ha sido la de Eduardo Ubis, que sufrió un encontronazo, en la última jugada del partido, con el portero y un defensa de la SD Noja. Finalizado el encuentro, el jugador blanquirrojo tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario de Laredo al sentirse indispuesto tras el golpe. Tras permanecer en observación, ha regresado con la expedición a Logroño, aunque el lunes se le realizaran más pruebas médicas. El diagnóstico es “contusión costal con posible fisura”, según ha informado el club.

FICHA

SD Noja: Rafa (p), Jairo, Piquero, Neny, Sakamoto, Salas, Jorge, Riki, Navarro (Arnaud 83'), Rubén e Iñaki.

UD Logroñés: Miguel (p); Ormazábal, Sergio Martínez, Gil, Herreros; Moisés, Goñi; Ibai, Ubis, Barrón (Javi Rodríguez, min. 54) y Julen Iriarte (Omar Chamadoira, min. 70).

Árbitro: Vicente Moral (Comité castellanoleonés). Amonestó a Iñaki, Navarro, Riki, Sakamoto, Salas, Rubén García y Jairo, por parte de la SD Noja.

Incidencias: alrededor de 300 espectadores en La Caseta. El conjunto local dispuso en el banquillo de sólo dos jugadores: Adrián y Arnaud.

Etiquetas
stats