“Es compatible el respeto al viñedo con la modernización del tren y el ancho internacional”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, considera posible posible conciliar el “respeto” al viñedo con “modernizar” el tren y contar con “ancho internacional”. Andreu ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las peticiones que, hace dos semanas, según ha relatado, le trasladó al ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos.
En primer lugar, ha señalado, el PSOE en La Rioja “defiende” que la comunidad “pertenezca al Corredor Altántico Ferroviario” porque, ha creído, es necesario para “modernizar” las vías y tener “ancho internacional”.
En segundo lugar, le ha reclamado “eliminar los dos trazados” que elaboró el ministro 'popular' Iñigo de la Serna para el tramo Miranda-Logroño, con el objetivo de contar con un trazado “estudiado”.
“Yo creo que el ministro” de la Serna “vino pensando que aquí en La Rioja somos tontos”, ha dicho Andreu en referencia a los trazados que propuso. Así, ha contado, propuso seis, pasó a cuatro y al final dos pero sin estudios que lo sustentasen.
Para Andreu, elaborar un nuevo trazado no retrasará la llegada del “ancho internacional” a La Rioja porque “no hay nada hecho”.
En tercer lugar, ha pedido al ministro que el trazado que se decida tenga “el mínimo impacto en el pasaje; siendo conscientes de la riqueza de los viñedos”.
“Le hemos pedido que se respete al máximo nuestro patrimonio”, ha dicho. A la vez, le ha pedido que se “respete”, también, “al máximo el trazado actual de las vías”.
0