“Es necesario fortalecer la figura del agricultor profesional”
El secretario general de Podemos, Kiko Garrido, cree necesario “fortalecer la figura del agricultor profesional” en la regulación del reparto de viñedo y, así, se lo ha trasladado al Gobierno central.
Garrido ha registrado hoy, en la Delegación del Gobierno, unas alegaciones dirigidas al Gobierno central para que las tenga en cuenta en la redacción del proyecto de real decreto por el que se regulará el potencial vitivinícola.
“Es un sector que debemos proteger y estratégico en nuestra comunidad que, además, lo está pasando mal”, ha creído Garrido al tiempo que ha visto que “el Ministerio confunde la titularidad de los agricultores que se dedican profesionalmente con la competencia en el sector”.
En sus alegaciones, Podemos destaca, a la hora de acceder a viñedo, el hecho de que el solicitante sea agricultor profesional. Además, añade la obligatoriedad de mantener las concesiones durante cinco años “para evitar especulaciones”.
Por último, propone como criterios de adjudicación la formación del agricultor (con medio punto) y otro punto para las solicitantes que sean mujeres, con el objetivo de “favorecer la inclusión de la mujer en el sector”.
0