“Estamos a las puertas de la cuarta ola”
El Consejo de Gobierno ha acordado mantener el nivel 3 del semáforo de restricciones en Semana Santa. Unas medidas que comenzarán este viernes a las 00:00 horas y se prolongarán hasta el 10 de abril. Se mantiene confinamiento perimetral para toda la comunidad y se refuerzan algunas medidas como la limitación en las reuniones en espacios privados a las personas convivientes y la reducción a cuatro personas en espacios públicos cerrados y a seis en abiertos. Además, el toque de queda será de 11:00 a 6:00 horas.
Andreu ya ha adelantado esta mañana que el Gobierno de La Rioja no tiene intención de tomar más medidas restrictivas para estas fechas aparte de las ya existentes en el nivel 3.
La evolución favorable de la pandemia en La Rioja en el último mes se está agotado. El descenso de la curva ha pasado de ralentizarse a estancarse y en los últimos días está experimentando una subida, ha detallado la consejera de Salud, Sara Alba. Esto se refleja en los hospitales desde este lunes, “cuando todavía no ha remitido la presión asistencial de la tercera ola”.
“No estamos en el mejor punto de partida para afrontar unos días festivos”, ha subrayado Alba. “Estamos a las puertas de la cuarta ola”. Si nos relajamos, se puede acelerar su llegada, ha dicho la consejera.
0