Estos son los afectados por el desvío de camiones a la AP-68

Rioja2

0

La Plataforma de Empresas Afectadas por el Desvío de Camiones de la N-232 a la AP-68 sigue creciendo. Ya son más de 25 y han querido dejar clara su postura en un vídeo en el que piden una solución para este problema. #SOLUCIÓNYAN232. QUIERO TRABAJAR es el lema con el que todos han querido mostrar su postura.

Condenados a cerrar

Denuncian que pueden ir a la ruina por esta decisión, que obliga a los camiones a circular por la autopista, lo que ha vaciado sus negocios. Proponen que los camioneros puedan elegir por qué vía circular. Y es que las pérdidas ya son considerables. Aseguran que su volumen de negocio ha bajado un 70% y que están en el aire 300 o 400 puestos de trabajo.

Además, advierten de que el firme de la autopista no está preparado para tanto vehículo pesado y las áreas de servicio tampoco lo están, con lo que los camioneros tienen que hacer los descansos en el arcén de salida a la autopista.

Hoy el Gobierno de La Rioja ha anunciado que estudia la posibilidad de incluir excepciones para que los camiones puedan salir de la autopista, algo muy demandado por los propios transportistas.

Etiquetas
stats