González defiende la gestión de publicidad institucional del Gobierno riojano

González defiende la gestión de publicidad institucional del Gobierno riojano

Rioja2

0

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha comparecido este viernes ante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para informar sobre el Plan Anual de Publicidad Institucional de 2023.

El titular de Hacienda ha desgranado en su intervención las mejoras introducidas en el Plan: “El Equipo de Publicidad ha fomentado más que nunca la coordinación y la transversalidad en sus acciones con todas las Consejerías del Gobierno de La Rioja y áreas de la Administración. Esto nos permite ofrecer a la ciudadanía información más exhaustiva con una perspectiva más completa y detallada de un mismo tema”.

A su vez, ha apuntado, “para conseguir esta transversalidad, se han impulsado nuevas dinámicas de colaboración y transferencia de información que han permitido ordenar y agilizar el trabajo”. “Se ha hecho un gran esfuerzo para llevar adelante e implantar un modelo de calidad de gestión de la publicidad institucional”, ha indicado González.

Por otro lado, el consejero ha indicado que en 2022 se incluyeron por primera vez en el Plan de Publicidad las campañas en redes sociales y 2023 será el año de su consolidación. González ha destacado “el esfuerzo realizado en estos cuatro años tanto por el Equipo de Publicidad como por el Equipo de Comunicación de este Gobierno para subsanar la dispersión y el desorden que había en este área en 2019. Ahora, se ha profesionalizado, tiene criterio y sigue una estrategia propia de un Gobierno”.

El Plan Anual de Publicidad Institucional para 2023 está compuesto por 30 campañas de publicidad convencional y 13 campañas en redes sociales. De las campañas previstas para este año, 35 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 8 corresponden a los entes del sector público riojano.

La inversión en publicidad institucional del Gobierno de La Rioja para 2023 en contratos de difusión asciende a 3.011.000 euros, de los que 1.050.000 euros corresponden a las campañas propuestas por el Equipo de Publicidad y Consejerías; y 1.961.000 euros a los entes del sector público La Rioja 360 Avanza, Valdezcaray SA y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). A su vez, la inversión de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja en contratos de creación asciende a 150.000 euros.

Los objetivos generales del Plan se centran en recoger todas las campañas de publicidad institucional que se prevean desarrollar por los entes sujetos a esta norma, con indicaciones necesarias sobre el objeto de la campaña, el coste previsible, el plazo de ejecución, los canales de comunicación que se prevean utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades emisoras.

A su vez, incluye los fines u objetivos corporativos que, en su caso, deberán estar presentes en las diferentes campañas de publicidad; y establece las pautas de identidad gráfica corporativa a las que deben sujetarse las campañas de publicidad institucional.

La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional indica que anualmente se elaborará un plan de publicidad institucional en el que se incluirán todas las campañas de publicidad institucional que se prevean desarrollar por los entes sujetos a esta norma.

En este plan se especifican cuestiones como las indicaciones necesarias sobre el objetivo de cada campaña, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación que se prevean utilizar, los públicos objetivos y los organismos y entidades afectadas.

González también ha analizado la actualización de la identidad corporativa del Gobierno de La Rioja: “Hemos logrado un emblema más actual, más representativo y más cercano para todas las riojanas y los riojanos. Este trabajo, un proceso planificado y ejecutado a lo largo de toda esta legislatura, nos ha llevado a tener un completo manual extendido que recoge las múltiples aplicaciones de la identidad corporativa de este Gobierno. Deben saber que, a nuestra llegada en 2019, nos encontramos con una gran dispersión de modelos y usos de la imagen de Gobierno. Hemos puesto orden y concierto. Era más que necesario”.

Etiquetas
stats