Guardiola, hijo predilecto de Santpedor
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue nombrado hijo predilecto de su población natal, Santpedor (Barcelona) en un acto en el que el técnico culé llegó a emocionarse, y donde estuvo acompañado durante todo momento por sus padres y por su mujer.
El entrenador catalán fue reconocido el pasado mes de julio con la máxima distinción de su localidad por sus méritos profesionales y deportivos, y por llevar el nombre de Santpedor alrededor del mundo, después de que el consistorio de la localidad definiera los méritos para ser nombrado hijo predilecto y recibir medallas municipales.
Durante su discurso en catalán, Pep Guardiola demostró la felicidad que le producía a su familia que él fuese reconocido por su pueblo. “Sé que mis padres están muy felices y esto es lo que me hace más feliz”, indicó. También destacó la alegría que le produce “haber nacido en este pueblo y haber jugado en el Barcelona”.
Por otro lado, este acto también sirvió para que Guardiola prestase su nombre a las instalaciones deportivas de la localidad y que fueron presentadas por la alcaldesa de Santpedor, Laura Vilagrà. “Pep Guardiola es doble profeta en su tierra”, apuntó.
0