Guerra pide “moral de victoria” para derribar al PP
El cabeza de lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha pedido hoy “moral de victoria” a los socialistas para evitar que el PP llegue al poder, convencido de que “si se pudo derribar el muro de la vergüenza de Berlín, ¿cómo no se va a poder derribar el muro de la infamia de los mercados?”.
Junto al candidato del PSOE a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Guerra ha participado en un mitin multitudinario en la localidad Sevillana de Dos Hermanas, donde, quince años después, ha vuelto a coincidir en el escenario con el ex presidente Felipe González.
“Quiero veros con moral de victoria, porque la razón y la justicia se abrirán paso”, ha proclamado Guerra ante unos 25.000 militantes y simpatizantes, que abarrotaban el velódromo de Dos Hermanas. “Id y convenced a las almas vírgenes que esperan nuestra palabra”, les ha adoctrinado.
Persuadido de que el principal enemigo del PSOE es la abstención y el desánimo, Guerra ha insistido en que los progresistas no deben resignarse pensando que “esto es lo que hay” y que “ya está todo perdido”, porque la victoria es posible.
El ex vicepresidente del Gobierno ha apelado a los valores y a los principios de la socialdemocracia y los ha contrapuesto a los que, a su juicio, priman ahora en el mundo, en donde los países democráticos “no se ponen de acuerdo para condenar a un tirano que está asesinando a la gente en Siria y, sin embargo, condenan a un socialista en Grecia porque quiere convocar una consulta popular”.
“¿Qué democracia es ésta que condena una consulta y no condena un asesinato?”, se ha preguntado, y ha subrayado que los culpables de la crisis no están en Grecia, sino en Wall Strett y en las entidades financieras del mundo, porque “Al Capone ha muerto, pero hoy la mafia se llama Lemans Brother y las agencias de calificación”.
Tras resumir el programa del PP en la idea de “transferir fondos de los pobres y llevarlos a los ricos”, Guerra ha calificado también de “lexa patria” que el líder de ese partido, Mariano Rajoy, anuncie que va a bajar los impuestos a las rentas del capital y va a reducir los salarios.
Por eso, ha arengado a sus compañeros a ir a votar “para que haya un líder que sea inteligente, despierto, ágil, de pie”, que no esté “tumbado, perezoso, con galbana, con desidia”. “Queremos a Alfredo”, ha enfatizado.
Además, se ha referido al comunicado de ETA sobre el fin de la violencia armada y, pese a ser “políticamente incorrecto”, ha querido dejar claro que unos han hecho más que otros para que eso fuera así.
“Sí, sí, la hemos derrotado entre todos, pero unos han hecho mucho más que otros”, ha insistido, y ha asegurado que el PP y sus medios afines “no soportan que haya derrotado a ETA un Gobierno socialista”.
Ha querido personificar buena parte de la responsabilidad de esa derrota en Rubalcaba.
0