La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Hnos Cuevas mandan un comunicado de prensa

Hnos Cuevas mandan un comunicado de prensa

Rioja2

0

Tras la hospitalización de dos bomberos de Girona por un presunto caso de Botulismo tras el consumo de judías blancas cocidas envasadas por Hermanos Cuevas S.A., que informamos en Rioja2, la empresa ha mandado un comunicado de prensa para informar que ya han tomado todas las medidas pertinentes para retirar todos los lotes que tienen riesgo de estar afectados.

En este comunicado, Hermanos Cuevas S.A. asegura que desde el momento en el que fueron informados de la incidencia “presuntamente relacionada con uno de nuestros productos”, la compañía, “de forma inmediata procedió a informar a la autoridad sanitaria del contenido de dicha incidencia”.

Además, “con carácter previo, la empresa constituyó un comité de crisis alimentaria, tal y como tiene protocolarizado según sus normas internas, y procedió a adoptar las primeras medidas preventivas acordes a la incidencia recibida”. “La autoridad sanitaria compareció en nuestras instalaciones, realizó los controles oficiales pertinentes y dispuso la retirada de los lotes posiblemente implicados, dejando constancia de que la empresa ya estaba realizando por iniciativa propia la retirada del mercado del producto y los lotes correspondientes”.

Hermanos Cuevas S.A., ha querido remarcar en su comunicado que: “La empresa sigue un control estricto del sistema APPCC, además de las normas IFS y BRC en las que está certificada a fin de controlar la seguridad alimentaria.Con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo la empresa está coordinada en todo momento con sus clientes y terceras personas que puedan tener algún tipo de relación con el incidente”.

En estos momentos, la compañía “está a la espera de los resultados analíticos oficiales respecto a las muestras retiradas por la autoridad sanitaria, habiendo órdenes precisas a sus clientes de retirada del mercado de los lotes de productos presuntamente afectado, e instrucciones adicionales para que informaran al consumidor final respecto a la devolución de los mismos si ya habían sido previamente adquiridos, como medida preventiva”.

Etiquetas
stats