Hora de confirmar sensaciones
El Calahorra regresa a La Planilla este domingo a las 12:00 para recibir al Atlético Baleares en la jornada 12 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los de Juan García, penúltimos (19º) con 11 puntos siguen encajados en la zona de descenso, aunque parece que la dinámica de inicio de curso está cambiando. De los últimos cinco compromisos ligueros, los rojillos han ganado dos, han empatado dos y solo han perdido uno, en Tajonar ante Osasuna Promesas por 3-1.
La igualdad del grupo está siendo una constante y es que la salvación está a tan solo dos puntos. El recuerdo de la eliminación copera del pasado año estará a buen seguro presente entre la parroquia calagurritana. Los balearicos ganaron en tierras riojanas (1-1 y 5-6 en penaltis), y fueron capaces de forzar la prórroga gracias a un cabezazo en el descuento de su portero Ginard. Ha pasado mucho tiempo, pero no hay mejor manera de curar las heridas que con un triunfo. Además, para el ariete Toni Gabarre, será un partido especial medirse a su ex equipo durante la campaña 2019-20.
Escena del crimen
El torneo del KO tampoco deja buenas sensaciones en los pupilos de Jordi Roger que, el domingo pasado, cedieron en la primera ronda ante el Arnedo en Sendero en la lotería de los penaltis (1-1 y 4-3 en penaltis). David Navarro (central), Jesús Álvaro (lateral izquierdo) y Toni Ramón (centrocampista), son bajas seguras, según ha confirmado el propio técnico en la rueda de prensa previa compartida por su club.
En lo que a la liga respecta, el cuadro balear está 12º con 13 puntos, pero antes de la Copa, pudo derrotar por 4-1 al Numancia. Tras ese resultado, el club soriano destituyó al riojano Diego Martínez. Las dinámicas van cambiando a lo largo de la temporada y, aunque el Atlético Baleares empezó con 3 de 18 puntos posibles, de los 15 siguientes en juego, ha sumado 10. Dioni, con 6 dianas, es el gran artillero de los insulares.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0