La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Insuficiente trabajo del Cocinas.com en Lugo

Insuficiente trabajo del Cocinas.com en Lugo

Rioja2

0

El Cocinas.com lo acarició, llegó al momento de la verdad con opciones, tuvo en sus manos haber logrado una de esas victorias que dan confianza interna y respeto ante los rivales. Sin embargo, el Ribeira Sacra Breogán sacó adelante (72-66) un choque que le puso complicado en el Pazo dos Deporte y además logró colocarse como líder en solitario de la categoría. Una pena el gran trabajo realizado por los pupilos de Antonio Pérez. Pero en una refriega muy táctica, como ya había avisado el preparador de los riojanos, y con tanteo bajo la clave estuvo en saber aprovechar mejor las últimas posesiones (ahí no anduvo fino el Clavijo), y en la superioridad reboteadora de los locales en el aro rival (14 capturas de los lucenses en ataque).

En este sentido, la figura del local Mc Ghee sobresalió en el momento de la verdad. Irrumpió al principio para dejar claro su dominio absoluto debajo del tablero y volvió a resurgir en los minutos finales, cuando habitualmente los nervios atenazan a los jugadores. Los 15 puntos, 11 rebotes (6 en ataque) y 3 tapones del estadounidense resultaron letales para el Breogán. De poco sirvió, en este caso, el gran papel de Coego (16 puntos), protagonista visitante en la segunda parte, o la variedad defensiva riojana que trató de obstaculizar al nuevo líder. Que el 11-4 fuera la máxima ventaja de los locales habla, muy bien, de la capacidad del Cocinas.com para impedir que los de Lisardo Gómez estuvieran diestros en su ataque. Pese a ello, Llorca y Sergio Sánchez mantenía a los suyos por delante en el marcador.

Por fortuna para los riojanos, hubo cierta fluidez y continuidad en pista ajena, por lo que el Clavijo fue recortando, poco a poco, las diferencias en la recta final del pimer cuarto, que acabaría 20-15, y en los primeros minutos del segundo parcial, gracia a una buena segunda unidad, hasta empatar a 27 (minuto 13). La concatencación de buenas acciones ofensivas de Carlson, Ott, Chema González, 5 puntos de Álvaro Lobo, Álex Reyes y Arévalo permitían al conjunto visitante no perder la cara al encuentro. Incluso el 29-32 provocó que el Breogán tuvieran que apretar las clavijas. De hecho, los locales apelaron a la velocidad, a la calidad de Llorca y al acierto de Matulionis para irse a los vestuarios por delante: 38-36.

Intercambio de aciertos y errores

El tercer cuarto se desarrolló sin concesiones a la galería. El intecambio de canastas y de errores era constante entre ambos equipos, por lo que el marcador apenas tenía sobresaltos, con ventajas máximas que rondaban los 4 puntos tanto para unos como para otros. Minutos que aprovechó Coego para exhibirse en la pintura, para liderar a un Clavijo que ofrecía alternativas y que frenaba el ímpetu local. Carlson y Kudlacec también aportaron lo suyo para impedir que dos triples de Matulionis fueran demoledores. Con el 54-53 se iniciaba unos 10 minutos finales intensos y emocionantes.

Es como si la mitad de ellos fueran utilizados para tratar de desgastar, para apuntar lo que no había que hacer cuando llegara la hora de la verdad. Ni Breogán ni Cocinas.com encadenaban dos acciones positivas seguidas en defensa y en ataque, por lo que el marcador no se acababa de desatascar. Un parcial de 0-6 dejaba un interesante 59-61 a 4:25 para el final. Era el momento de los valientes, de no cometer errores, de estar finos en la dirección, de no fallar en tiros cómodos y de templar los nervios desde la línea de personal. Ahí se fue dejando las opciones de victoria el Clavijo. Pequeños matices.

Que sólo Kudlacek anotara en juego, una bandeja sin importancia en los segundos finales, resultó determinante para que el Breogán, con un Mc Ghee determinante, fuera labrando su liderato. El aro escupió un triple de Galarreta, a 24 segundos de la conclusión, que hubiera puesto el empate. Sin embargo, los locales, desde la personal, aseguraron un triunfo que les costó lo indecible. Pese al resultado, el Clavijo debe estar satisfecho del trabajo realizado y de las dificultades creadas al Breogán porque ya toca pensar en la próxima cita, ante Melilla el próximo viernes.

Ribeira Sacra Breogán: Sergio Sánchez (6), Llorca (12), Matulionis (16), Van Wijk (6) y Mc Ghee (15), cinco inicial, Chapela (1), Mortellaro, Mamadou Samb (7), Ale López (9) y, Brandon Edwards.

Cocinas.com: Kudlacek (9), Galarreta (3), Nwogbo (9), Chema González (4) y Coego (16), cinco inicial, Carlson (11), Alex Reyes (3), Suero, Arévalo (2), Alfredo Ott (2) y Álvaro Lobo (5).

Parciales: 20-15, 18-21 (38-36 al descanso), 16-17 (54-53) y 18-13 (72-66 al final).

Etiquetas
stats