Intimidación y rebote para la zona del Robusta
Tras la salida del equipo de Volodymyr Gerun, el conjunto dirigido por Antonio Pérez necesitaba un pivot de manera urgente. El pasado viernes ya se pudo ver como sufría bajo los aros en la pista del Retabet.es GBZ. Un compatriota precisamente del nuevo jugador del Calzados Robusta, Julius Slezas, tiranizaba ambas zonas en un partido que acabaría perdiendo el conjunto riojano.
Mindaugas Kupsas, 2,17 cm y natural de Plikiskiai, llega a Logroño procedente del Vytautas de la Primera División lituana, para suplir el enorme hueco que deja el ucraniano Volodymyr Gerum, que la semana pasada se desvinculaba del Clavijo una vez que el Barcelona pagara su cláusula de salida.
Formado en las categorías inferiores del Zalguiris Kaunas, Kupsas llegó a jugar Euroliga con el primer equipo en la temporada 2013-2014 en un total de 15 partidos. Tras su paso por el Zalguirs militó en el BC Kalev y en el Zapter de Viena antes de regresar a su país, donde el año pasado destacó en la máxima categoría y Liga Báltica con el Nevezis, firmando 13,4 puntos, 6,7 rebotes y 1 tapón en 26,4 minutos por partido. En la presente temporada, antes de llegar a Logroño, estaba jugando en el Vytautas Prienu, con medias partiendo desde el banquillo de 9,3 puntos y 4,3 rebotes.
Kupsas se ha unido al Robusta hasta final de temporada con opción de una más por ambas partes, y en palabras del director deportivo y entrenador del equipo, Antonio Pérez, “es una sorpresa que encontramos a estas alturas de temporada, creo que hemos sabido esperar y no precipitarnos; Mindaugas”, añade, “es un jugador en crecimiento que muestra valentía y ambición viniendo a la LEB Oro, para mostrar su valor en España”. Su llegada justifica la búsqueda “de un interior que supliera la baja de Vlady y nos diese rebote en los dos aros, intimidación, capacidad de poste bajo y puntos en la zona rival; no era sencillo encontrar un jugador así en febrero y más con otros equipos de la liga buscando un perfil similar, ahora debemos intentar que su adaptación sea rápida y pueda ayudarnos cuanto antes”.
Está previsto que el jugador llegue esta noche a la capital riojana, y se someta mañana por la mañana al habitual reconocimiento médico. Si las pruebas médicas son satisfactorias la rueda de prensa tendrá lugar mañana a las 18h en el Hotel Carlton Rioja.
0