Irán anuncia detenciones por el atentado contra la Guardia Revolucionaria
Las autoridades iraníes han efectuado algunas detenciones en relación con el doble atentado suicida del pasado domingo contra la Guardia Revolucionaria iraní en el sureste de la República Islámica, que causó la muerte de al menos 42 personas, según declaró este miércoles el jefe de la Policía iraní.
“Afortunadamente, algunos elementos vinculados a los terroristas han sido detenidos por las fuerzas de seguridad”, declaró Esmail Ahmadi-Moghaddam, citado por la agencia estatal de noticias IRNA, sin dar más detalles.
Asimismo, explicó que se está negociando con la vecina Pakistán en relación con “las detenciones de los principales elementos implicados en el atentado terrorista”. El atentado fue perpetrado por el grupo armado suní Jundolá [Soldados de Dios]. Irán ha asegurado que esta banda terrorista opera a través de la frontera con Pakistán. El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, aseguró este miércoles que su Gobierno apoyará al de Irán en la búsqueda y captura de los autores del doble atentado.
0