Iván Díaz, única duda de Setién
Todo lo que el Logroñés no es capaz de ganar a domicilio, lo están atando en casa los de Quique Setién. Y con ese objetivo se medirán este domingo al Lemona, uno de los equipos más irregulares de la categoría y que pese ha haber encajado cinco derrotas en seis jornadas (entre la sexta y la undécima) su solvencia a la hora de 'matar' los partidos le han permitido encaramarse a los puestos altos de la tabla y estar a tres puntos del 'play off'.
El gran lastre del Lemona es, precisamente, la gran virtud de los riojanos. Los primeros no saben sumar fuera (un punto en seis partidos gracias a las tablas firmadas en Burgos) y los blanquirrojos no dejan de hacerlo en casa (tres empates y tres victorias). Si a ello se le une que Quique Setién tendrá a disposición a todos sus hombres, el partido se perfila como el ideal para volver a tomar aire y alejarse de los puestos peligrosos.
Y es que Setién, además de recuperar su teórica defensa titular, después de que Jorge Campos haya cumplido el partido se sanción por acumulación, Machote se haya recuperado de la rotura fibrilar que le ha apartado del equipo dos semanas. Junto a ellos estaran Galiano y bien Eneko, bien Negredo.
También el juego ofensivo del Logroñés recuperará efectivos. El pasado fin de semana el luso-francés Cyril se quedó en la grada. Prácticamente recuperado del proceso gripal que le ha apartado de los entrenamientos, no se prevén problemas para que Setién pueda reservarle un hueco en el once titular.
Más aún si se tiene en cuenta que Iván Díaz, que desde la cuarta jornada no se ha perdido ni un minuto de competición oficial, sufrió en el entrenamiento del jueves un fuerte pinchazo en el gemelo y sea seria duda para el choque del domingo. El jugador será sometido en la tarde del jueves a una ecografía para comprobar el alcance real de la lesión y descartar (o en el peor de los casos, confirmar) la presencia de una rotura en el sóleo.
0