Jaric y Llull llevaron al Real Madrid a la semifinal

0

El Real Madrid selló con brillantez su billete para la semifinal de la Copa del Rey donde se enfrentará al Caja Laboral al vencer en uno de los clásicos del 'basket' nacional al DKV Joventut en una exhibición de Marko Jaric y Sergi Llull.

Concentrados saltaron los madridistas a la cancha (5-0), pero rápidamente Bogdanovic desde el tiro exterior reducía las diferencias aunque el Real Madrid controlaba aunque los problemas le llegaban pronto con la segunda personal de Prigioni. La 'Penya' apelaba a los puntos de Valters para no ceder en el marcador, ya que no contaba con los puntos de Tucker.

Marko Jaric tomó las riendas de choque, erigiéndose en el estilete madridista con 16 puntos al descanso, mientras que Tucker no conseguía estrenarse en el marcador. Y los problemas se le acumulaban a un Sito Alonso, que tampoco contaba con Tripkovic, viendo como Eyenga rápidamente se cargaba de personales.

Al ex NBA serbio se le unió Travis Hansen, que volvía a entrar en los planes de Messina y se reivindicó ante el italiano, liderando un parcial de 9-0, que rompía el partido a favor de los madridistas (34-25), que supieron aumentarlo con el acierto en el tiro exterior de Sergio Llull (51-37). Sito Alonso movía todo su banquillo en busca de la reacción, pero no encontraba las fichas idóneas para frenar a los blancos, además, no estaban finos en el lanzamiento exterior, una de sus armas, y el equipo lo acusó.

EXHIBICIÓN DE LLULL Y JARIC

El Real Madrid, con un ansioso Jaric, seguía imponiendo su ritmo tras la prórroga, pero los de Badalona aprovecharon varias pérdidas consecutivas de su rival para endosar un parcial de 0-7, que les permitía aún soñar con la remontada (60-50), pero un letal Llull desde el triple frenaba la sangría.

La 'Penya', espoleada por el pabellón que lograba un récord histórico de asistencia, empezó a creer en sus posibilidades y desde una buena defensa, conseguían reducir las diferencias con un Tucker que empezaba a despertar, pero que vio frenado su ímpetu al cargarse de personales.

Jaric y Llull no querían sorpresas y ellos solos llevaban al Real Madrid rumbo al triunfo, aunque Tucker le ponía emoción, robando y anotando para enfado de un Messina, poco amigo de la falta de concentración. El menorquín, en estado de gracia, firmó 16 de los 23 puntos de su equipo en este cuarto, para terminar con una valoración de 29 puntos. Mientras que el alero croata (26 puntos y 5 rebotes) en su debut en una cita copera a punto estuvo de hacer historia y arrebatarle a su compañero Louis Bullock, ignorado por su técnico, el récord de valoración copero al quedarse en 34 y acercarse a los 41 que el americano firmó en Málaga'07.

Etiquetas
stats