Jesuítas incorpora un robot a su equipo
El aula de Robótica y Control industrial del departamento de Mantenimiento en Formación Profesional del centro Jesuítas de Logroño, tiene nuevas incorporaciones este curso. Se trata un equipo que ayudará a completar la célula robotizada que actualmente se encuentra en marcha en los tallares de Mantenimiento.
En la situación industrial actual la digitalización produce desarrollos rápidos, por ejemplo, en la nanotecnología, la ingeniería genética o la robótica. Estos conforman la base para una revolución universal. Los procesos digitales interconectados de Industrie 4.0 permitirán fabricar productos de forma más flexible, energéticamente eficiente, respetuosa con los recursos, individualizada y a un precio competitivo.
El robot KR3 Aguilus se encuentra dentro de los equipos que reúnen estas características que a futuro se van a demandar. El equipo está formado por 2 bloques fundamentales, robot y unidad de control.
La unidad de control dispone de diferentes puertos para comunicaciones industriales, ethercat, profinet-profisafe, además de las propias que el fabricante KUKA incorpora habitualmente en todas sus líneas de robótica.
El valor añadido de KUKA está asociado a la combinación de diferentes competencias. Puede tratarse de hardware y mecánica, o de elementos específicos para sus aplicaciones plug-ins, etc. La conjugación de diferentes competencias y ámbitos es un aspecto esencial de nuestro centro y constituye un aspecto fundamental en la nueva era de la mecatrónica, la denominada infotrónica (informática industrial) cada producto es el resultado de esta fusión, que ofrece un valor añadido a los alumnos y les ayuda a aproximarse a la visión de la robótica dentro de la industria.
Por otro lado, el equipo es el perfecto aliado para componentes y productos pequeños que se producen en espacios muy reducidos. Montaje de piezas pequeñas, manipulación, atornillado, pegado, embalaje y comprobación: se usa en todas las tareas que exigen ciclos de producción cortos con un nivel máximo de producción. Gracias a su tamaño compacto, el KR 3 AGILUS ofrece la mayor productividad por metro cuadrado. Esta combinación de propiedades lo convierte en un elemento especialmente adecuado para el sector electrónico.
Además, es el robot más rápido de su categoría debido a su gran velocidad, el KR 3 AGILUS permite los tiempos de ciclo más cortos y aumenta la productividad y su ROI (return on investment). Gracias a su diseño inteligente, el robot pequeño ofrece rentabilidad, requiere un mantenimiento mínimo y proporciona una gran fiabilidad.
El róbot KR 3 AGILUS se usa en en celdas de producción de tan solo 600 x 600 mm, este ligero robot produce las piezas más pequeñas de forma ágil, eficiente y con la máxima precisión. De este modo el alumno con la incorporación de este equipo está preparado para la fábrica del mañana.
0