Jorge López: “No me importaría jugar en la U.D. Logroñés y aportar para estar con los grandes”
Después de 14 años como profesional, uno de los mejores jugadores actuales que ha dado La Rioja, ha decidido hacer las maletas. La temporada pasada no brilló como él esperaba en el Real Zaragoza y, pese a que los maños le ofrecieron la renovación, decidió no aceptar la propuesta. Pensaba que le llegarían otras ofertas de Primera pero, al no ser así, preparó las maletas rumbo a Grecia.
Allí el de Logroño compite en la Super League griega junto a otros 25 españoles. El país heleno es un destino de moda para nuestros emigrantes. “Estoy muy contento aquí”, explica López para Rioja2.com. El que fuera jugador del Villarreal, Mallorca y Racing (entre otros), es uno de los más importantes del OFI Creta, el actual quinto clasificado de la liga helena. Aunque el futbolista, pese al buen momento que está viviendo, no duda de que quiere volver a nuestro país. Y no descarta que en un futuro sea a su tierra: La Rioja.
“No me importaría nada, nunca se sabe. Ojalá pudiera aportar mi granito de arena para ayudar a la U.D. Logroñés a estar entre los mejores”, cuenta con sinceridad. El centrocampista confía en el proyecto de Félix Revuelta y en la salud del fútbol en nuestra comunidad. “El deporte riojano, al fútbol me refiero, está algo mejor en estos momentos. Creo que la U.D. Logroñés está haciendo muy bien las cosas y generando ilusión entre la afición, lo cual es muy importante. Espero que pueda subir a Segunda, que es muy difícil, y a partir de ahí seguro que se puede preparar un buen equipo para intentar devolver a Logroño al lugar que merece”, afirma el fino interior diestro.
López está orgulloso de sus raíces. “Estos años jugando por España, por todos los rincones del país, la gente me decía que que pena que no esté el Logroñés en Primera con lo bien que lo pasaban los aficionados cuando jugaban en Las Gaunas y el buen ambiente que se respiraba por aquí. Esto te hace sentirte orgulloso de ser riojano y entender lo importante que es para una ciudad que su equipo esté en la máxima categoría del fútbol. Ojalá se consiga pronto”, concluye.
¿Vestirá de blanquirrojo en el futuro? El tiempo lo dirá, pero el jugador riojano ya ha dejado claras sus intenciones.
0