Jornada fructífera para nuestros equipos de D.H
La jornada en División de Honor no podía empezar mejor para nuestros equipos riojanos. El filial de la U.D. Logroñés coseguía un trabajo emapte ante el S.D. Eibar (1-1), tercer clasificado. Finalmente el conjunto blanquirrojo no pudo hacerse con la victoria en el siempre difícil campo del complejo deportivo de Unbe.
Con este resultado, cinco son los puntos que separan al equipo riojano del tercer clasificado y cinco son también los partidos que restan para que concluya la liga.
El Comillas remataba la jornada con un merecido y trabajado triunfo ante el Barakaldo (2-0). Aunque la labor arbitral para los aficionados de conjunto vasco puso la nota discordante a este partido, hay que decir que el resultado fue a todas luces justo y, tal vez, excesivamente corto, ya que los postes lo quisieron así, con tres disparos a puerta que fueron repelidos y acariciados por la madera.
Nada que objetar a un triunfo que pudo ser más amplio y que demuestra a las claras que parece haberse encontrado la senda acertada, ya que los jugadores del Comillas dieron muestras en todo momento de poder con el rival. Y así viene siendo habitual desde los últimos cuatro partidos, coincidentes con la entrada en el banquillo del actual técnico que ha sabido entender a los jugadores y que está sacando lo mejor de ellos en cada partido. Por todo ello, se pudo ver un bonito encuentro en la hierba del Mundial 82.
Un primer tiempo en que tras los compases iniciales, el Comillas empezó a dejar claras sus intenciones: bonitas jugadas a un toque, triangulaciones y pases en diagonal a las bandas que permitieron a los nuestros creer que podían ganar. Dos jugadas marcan la diferencia, que aunque no fueron recompensadas por el gol, hablaban claro y alto de que este partido lo íbamos a ganar.
El Barakaldo, entre tanto, encerrado en su parcela, no llegó a puerta con peligro. Sólo una jugada que fue desbaratada por la acertada salida del portero Rodrigo. Los nuestros, bien en defensa, bien en el centro y menos acertados en ataque, pero con mucha intención. El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo, aunque pudimos apreciar cierto nerviosismo entre los nuestros, algo que viene siendo habitual a lo largo de la temporada. Sin embargo, tras una bonita jugada por la banda izquierda, se adelantaban en el minuto 15. A partir de ahí, el Baracaldo se creció y llegó con cierto peligro a nuestra área.
Sin embargo, tras perder a un jugador por expulsión, dejaban demasiados huecos en defensa, lo que fue aprovechado por el Comillas para pillar a la defensa adelantada y marcar el definitivo segundo gol. En ese momento la hinchada visitante perdió un poco los papeles y el partido atravesó unos momentos de cierta tensión que fueron un excitante epílogo para el partido.
Por último, la guinda la puso la victoria de la Peña Balsamaiso con un contundente 3-1 ante el Antiguoko, octavo clasificaco y a once puntos de conjunto riojano.
0