Junio ha sido un mes extremadamente cálido y húmedo
Junio ha sido un mes extremadamente cálido y húmedo. Estas son las conclusiones del avance climatológico correspondiente a La Rioja elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología. En materia de temperaturas, se ha situado casi tres grados por encima de los valores normales (media registrada en el periodo 1981-2010) y, en el terreno de las precipitaciones, unos 16 litros por metro cuadrado por encima. Por partes.
El sexto mes del calendario fue muy cálido en La Rioja, especialmente en el valle de La Rioja Alta. El promedio de las anomalías o desviaciones se situó en 2,9 grados centígrados por encima de los valores normales con un rango de oscilación situado entre los 1,8 grados extra de Calahorra y los 4 grados extra de Santo Domino de la Calzada.
De acuerdo a los datos del observatorio de Logroño-Agoncillo, los valores normales para junio se situaron en 20,2 grados centígrados, mientras que este mes de junio se han alcanzado los 23,1 grados, es decir, 2,9 grados por encima.
En materia de precipitaciones, junio ha sido húmedo, con tendencia a muy húmedo en el valle de La Rioja Baja. Las precipitaciones registraron un incremento medio del 20% en el último mes de junio con un rango de oscilación comprendido entre los incrementos del 7% de Mansilla y del 39% de Cornago.
En el caso del observatorio de Logroño-Agoncillo, el valor normal se sitúa en 43,7 litros por metro cuadrado, mientras que este mes de junio ha registrado una media de 59,9 litros, es decir, 16,2 litros por encima, lo que traducido a términos porcentuales deja un incremento del 37%.
0