La adicción a la cocaína es la principal causa de atención en Proyecto Hombre
La organización Social Proyecto Hombre ha presentado su memoria del año 2011. Durante ese año, se atendieron a 242 familias, a las que se informó, orientó y apoyó en todo el proceso que conlleva sufrir una adicción.
Asimismo, desde el programa de información y orientación fueron atendidas 168 personas con problemas de adicción y, en lo que se refiere a programas de tratamiento: 99 personas recibieron ayuda ambulatoria, 50 pasaron por la comunidad terapéutica, 38 fueron tratadas en el programa de inserción social y 18 en el programa desarrollado en el Centro Penitenciario de Logroño. El 29% de las personas ingresaron por adicción a la cocaína, el 17% al alcohol, el 28% al speed, el 15% al THC y el 11% a la heroína.
Proyecto Hombre lleva 20 años trabajando en La Rioja “ dando luz a muchas familias, pero la situación cada día se hace más difícil”. Los responsables de Proyecto Hombre lamentan la escasez de recursos con los que cuentan ya que las subvenciones de administraciones pùblicas y de entidades financieras. En 2011 el presupuesto ascendió a 446.788, con unas pérdidas de 14.375 euros que, sumadas a las de anteriores ejercicios, vienen a arrojar una pérdida acumulada de casi 90.000 euros. Y las perspectivas para 2012 no son mejores, sino todo lo contrario.
Campaña de sensibilización y captación de fondos
Si Proyecto Hombre no pudiera continuar por la falta de recursos, muchas familias y usuarios se quedarían sin ayuda y acompañamiento para superar un problema que, en muchos casos, destruye el núcleo familiar en todos los sentidos. Es por ello que durante el próximo fin de semana se desarrollará en todas las parroquias de la Diócesis una campaña de ayuda a Proyecto Hombre La Rioja. Multitud de parroquias se sumarán a esta causa y donarán su colecta para colaborar con este proyecto.
0