La Asociación de Casas Rurales de La Rioja estrena página web
Coincidiendo con su 25 aniversario, la Asociación de Casas Rurales de La Rioja, ASCARIOJA, presenta su nuevo portal en Internet (ascarioja.com) y renueva completamente su imagen corporativa.
Este nuevo portal tiene como misión convertirse en el referente del turismo rural de La Rioja, ya que ofrecerá la más amplia información sobre las casas rurales y los activos turísticos de la región, abarcando todas las fases del embudo de ventas dentro de una misma web: atracción, decisión, compra o conversión y permanencia.
La web incorpora todas las innovaciones técnicas en lo referido a conceptos de usabilidad, diseño, velocidad de carga, facilidad de indexación en buscadores (SEO), etc… para garantizar una experiencia de usuario óptima, acorde con los tiempos, teniendo muy en cuenta que se accederá mayoritariamente desde dispositivos móviles.
El viajero que accede a la web se encuentra una web atractiva, fácil de manejar, en la que tiene centralizada toda la información relacionada con el turismo rural de la región para poder organizar su viaje, su tiempo de ocio y visitas de manera integral.
Para ello cuenta con las funcionalidades necesarias para encontrar y elegir alojamiento según sus necesidades. Dispone de un buscador de casas rurales, pudiendo seleccionar según varios criterios; localidades, valles, comarcas, características de equipamiento, rangos de plazas, precios, etc.
Pensando en un turismo internacional creciente, la web se ha programado para que pueda mostrar la información en varios idiomas, siendo el inglés el primero en incorporarse.
También, a través de diferentes mapas, obtendrá la ubicación de las casas rurales, de los lugares de interés naturales, religiosos, culturales, centros de interpretación, o temáticos (como el enoturismo y dinosaurios), destinos enfocados a parejas, familias con hijos, grupos de amigos, etc… servicios de actividades que pueden realizarse en la zona, calendario de eventos rurales, localidades con información sobre sus fiestas y otros actos.
Seguidamente el viajero podrá comprobar el calendario de disponibilidad del alojamiento, realizar reservas online de manera completa y beneficiarse de diferentes estrategias de fidelización, como ofertas y descuentos, cupones, participación en concursos…
Otra opción muy interesante es la posibilidad de realizar “prerreservas” en las que el viajero puede enviar de manera automática su solicitud a varios alojamientos para que sean éstos quienes le ofrezcan directamente su disponibilidad e inicien una comunicación más personal.
Desde el punto de vista del socio de ASCARIOJA, éste dispone de un panel de control con acceso privado para poder actualizar la ficha de sus propiedades a su gusto; descripción de las características diferenciales de la “experiencia rural” que ofrece, descripción detallada de cada una de sus estancias y su equipamiento, capacidad, precios, horarios, servicios de comidas, políticas de reserva y cancelación, etc.
También se le posibilita publicar ofertas por tiempo limitado para atraer y fidelizar al viajero, como son los descuentos de última hora, las noches gratis, o la incorporación de otros servicios añadidos, como desayuno incluido o regalos de bienvenida en fechas señaladas.
Para ASCARIOJA como asociación, este nuevo portal, diseñado por la empresa riojana Bravantia.com, le permite facilitar servicios de gestión avanzados a sus socios y servir como canal de comunicación interna mediante la publicación de documentos, noticias, boletines, información legal y toda la actualidad del sector que sea de interés.
También asume el compromiso de asistir y realizar jornadas formativas a los socios para el correcto manejo de la web, mejorar su capacitación técnica y contribuir a la mejora de su negocio, además de representarlos frente a las administraciones y velar por el cumplimento legal dentro del sector. Un salto importante para incrementar sus fortalezas y un mayor valor añadido de cara a la atracción de nuevos socios.
Otro aspecto importante que ofrece el portal es la exploración de la información y análisis de los datos. Se identifican ratios (KPI) o indicadores globales, que ASCARIOJA puede visualizar a modo de estadísticas y que deben servir para analizar la situación actual y como base fundada para la toma de decisiones futuras, como por ejemplo en lo relacionado con la política global de precio-valor, evaluación del plan de fidelización, segmentación de campañas de publicidad, datos comparativos por períodos, etc.
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