La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Cámara de Comercio dice “No” a los privilegios y a la desigualdad de oportunidades entre empresas de distintas CC.AA.

Rioja2

0

En relación al posible “blindaje” del Concierto Vasco que hoy comienza a debatirse en el Congreso de los Diputados, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja quiere subrayar su más absoluto rechazo a los privilegios y la desigualdad de oportunidades entre empresas que pertenecen a un mismo territorio nacional. Esta institución de representación genuina de las empresas riojanas cree vital que se defienda la igualdad de condiciones entre las empresas, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que se ubiquen. Lo contrario afecta seriamente a la competitividad de nuestras empresas.

No en vano, la competitividad empresarial debe pasar, según las tesis de la Cámara de Comercio, por las leyes del mercado, por la libre competencia en igualdad de condiciones y oportunidades entre todos los actores que trabajan en el mismo territorio nacional, sin que se produzcan ventajas ni agravios comparativos en función del lugar en el que estén instalados dichos negocios. Tener una empresa en La Rioja no debe suponer una desventaja frente a otra que esté ubicada en otra Comunidad Autónoma.

En este sentido, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja no va contra nada ni contra nadie, no ataca al Estatuto de Autonomía del País Vasco, ni al denominado Concierto Vasco ni a las normas forales. La entidad cameral, simplemente, rechaza rotundamente las desigualdades entre ciudadanos y entre empresas. Tal y como se corrobora en la Constitución Española, el Estado debe garantizar la igualdad de derechos de todas las empresas españolas y evitar, a toda costa, los privilegios y los desequilibrios.

Etiquetas
stats