“La Consejería de Salud es un despropósito continuo”
CSIF ha denunciado que la puesta en marcha del Plan de Atención Continuada se ha paralizado antes de entrar en funcionamiento. Este plan, “alabado por las Gerencias del SERIS y la propia presidenta del Gobierno, y criticado por CSIF, ayuntamientos, pacientes, colegios profesionales, asociaciones...”, se ponía en marcha este jueves.
“Ayer parece ser que se deja sin efecto el anunciado Plan de la Atención Primaria, aunque no hay ninguna comunicación por parte de la Gerencia ni de la Consejería. No obstante, ayer a mediodía se dieron órdenes verbales de dejar todo como estaba”, explica el sindicato, que ya había solicitado la retirada de este plan.
CSIF muestra su satisfacción por la paralización de unas medidas “que no habían sido negociadas y que suponían graves cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y en ningún caso una mejora de la atención sanitaria a la población”,
“Es un insulto a los profesionales del Servicio Riojano de Salud y una falta de respeto la incertidumbre y malestar en la que ha sumido a los trabajadores una Consejería que se ha escondido tras la gerencia del Servicio Riojano de Salud que anunciaba el 7 de junio el plan hoy suspendido. Un plan que conllevaba los mayores recortes de la historia en la Administración Pública Riojana”, añade.
Para este sindciato, “la Consejería, en sí, es un despropósito continuo. Es un sinsentido con constantes dimisiones y con la imposibilidad de trazar un plan que sirva para mejorar de una vez por todas la maltrecha y desatendida Sanidad Riojana. Para hacer más patente esta situación denunciada reiteradamente por CSIF, hoy parece que los responsables políticos han puesto como condición para continuar en el cargo que este nefasto plan continúe tal cual”.
CSIF ha criticado el fondo de este plan y, sobre todo, las formas en la que las Gerencias “han ido proponiendo medidas y cambiando éstas de un día para otro, sin contar en ningún momento con las sugerencias de los profesionales que iban a sufrir las consecuencias de este plan. La Consejería de Salud avanza sin rumbo y sin un plan para resolver los problemas que sufrimos los ciudadanos y trabajadores”.
Creen que “ya es hora que la Consejera dé la cara y nos explique a todos los ciudadanos y a los verdaderos protagonistas de estos cambios (los trabajadores del SERIS), cuál es su plan para mejorar la maltrecha sanidad riojana. CSIF duda que lo vaya a hacer: lleva años anunciando el plan de mejorar para la atención primaria y seguimos sin conocerlo”.
0