La economía china confirma su salida de la crisis al crecer un 8,9% en el tercer trimestre
La economía china creció un 8,9 por ciento interanual en el tercer trimestre de este año, y un 7,7 por ciento interanual en los primeros nueve meses, según informó este jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) en la tercera economía más grande del mundo demuestra la recuperación de la del país en comparación con el 7,9 por ciento del período abril-junio y del 6,1 por ciento en los primeros tres meses del año, cuando la crisis mundial era más fuerte.
El portavoz del BNE, Li Xiaochao, declaró que el producto interior bruto (PIB) de China ascendió a 21,78 billones de yuanes (unos 3.180 millones de dólares) durante los primeros nueve meses como resultado de un paquete de políticas adoptadas por el Gobierno chino para hacer frente a la crisis financiera global.
Según un sondeo recogido por Reuters, el pronóstico promedio era de un crecimiento del 8,9 por ciento, aunque los rumores de la semana pasada en los mercados apuntaban al 9,1 por ciento.
“Buenos números. El crecimiento económico ha levantado rápidamente. No hay dudas de que el PIB llegará al 8 por ciento para todo el año”, explicó Wang Hu, analista de Guotai Junan Securities en Shanghái.
0