La familia desahuciada ya tiene vivienda
María ya tiene piso. Hoy firma el contrato de alquiler para poder entrar en una vivienda que le ha facilitado el IRVI, después de haber tenido que abandonar su piso en Villamediana junto a sus dos niños de 4 y 7 años y su madre por haber sido desahuciados.
Como relató Rioja2, María (nombre ficticio para preservar su anonimato) llegó a Villamediana tras haber sufrido malos tratos por parte de su pareja y padre de sus hijos. Sin poder encontrar trabajo, vive con ayudas para víctimas de violencia de género y con la Renta de la Ciudadanía. Con ese dinero pagaba el alquiler de un piso, hasta que dejó de recibir una de las ayudas y no pudo hacer frente a los gastos.
El casero la llevó a juicio y María ha tenido que abandonar esta vivienda. “Sin contrato ni nóminas, no tengo la opción de alquilar”. Desde noviembre ha estado intentándolo, sin éxito, en una lucha contra el reloj que acababa este jueves.
Este martes, Rioja2 se hizo eco de la situación. Con la ayuda del Ayuntamiento de Viillamediana, del IRVI y de la empresa calagurritana Genergy, por fin ya tiene las llaves de un piso del IRVI en el que podrá vivir con su familia. Hoy María respira un poco más tranquila.
0