La ficción convierte a Álvaro de Luna en Víctor Pascual
Son cosas de la tele y a veces, la realidad supera a la ficción. Los entresijos del mundo de las bodegas riojanas tiene su reflejo en la serie de Televisión Española 'Gran Reserva' que ayer comenzó a emitir su segunda temporada.
Si ya en la primera se ponían de manifiesto sobornos, presiones al Consejo Regulador, bodegas que vendimiaban viñas ficticias y la competencia desleal existente en la Denominación, la segunda daba una vuelta de tuerca con intento de sobornos al propio presidente del Consejo Regulador de la Denominación.
El personaje del presidente estaba interpretado por el famoso actor Álvaro de Luna.Y en la serie aparecía este cargo asociado a la política. El presidente ficticio llamado Asensi mencionaba intentos de soborno por parte de diferentes bodegas hacia su persona y entablaba una conversación con el representante de las bodegas Cortázar -Tristán Ulloa- que había perdido la Denominación, en la que el primero pedía ayuda al segundo para recuperarla.
Se trata de una serie de televisión y la ficción tiene estas cosas: necesita enrevesar las tramas para generar interés y añadir un toque de corrupción no viene mal para enganchar a la audiencia.
No sabemos como se habrá visto representado el presidente real del Consejo Regulador, Víctor Pascual, pero habrá sido al menos curioso, verse en la pantalla televisiva aunque sea calvo y con bigote.
0