La Frikilería, ejemplo de comercio electrónico a nivel nacional
Comenzó como una tienda física en Logroño, pero pronto pasó a convertirse en un “pequeño gigante”de internet. El éxito de La Frikilería, un local dedicado a productos publicitarios de series, películas, cómics, ha atraído la atención de la publicación Actualidad Económica, que la cita como un ejemplo de buen hacer en el comercio electrónico.
Como explica en el reportaje su propietaria, Beatriz Álvarez, La Frikilería no podría haber crecido tanto y en tan poco tiempo sin el apoyo del comercio electrónico. De hecho, alrededor del 80% de sus ventas se obtienen gracias al comercio electrónico y cuenta con casi 200.000 seguidores en Facebook.
La clave de este esta pequeña empresa es llegar a los clientes en 24 horas y darle la mayor confianza posible al consumidor. Para ello, Álvarez se dedica, en persona, a gestionar casi mil mensajes al día y asegura tener todos los productos en stock, lo que puede suponer “mucho riesgo y mucho dinero en juego”.
La publicación, perteneciente a Expansión, también se refiere a grandes distribuidores como Inditex, El Corte Inglés o Fnac, que han apostado decididamente por el comercio electrónico. Según el INE, un 35% de los españoles de entre 16 t 74 años han realizado compras por internet en los últimos tres meses de 2016.
0