La lógica del tiempo se impone

La lógica del tiempo se impone

Rioja2

0

El tiempo es oro. Y al Clavijo es lo que le ha faltado. Por unas cuestiones o por otras, el connjunto riojano no se conoce como debía para la primera jornada. El míster, Jenaro Díaz, apenas llevó unos días instalado en Logroño, pese a que el equipo comenzó a entrenar en septiembre. Además, los jugadores han ido llegando poco a poco -incluso falta uno por aparecer, Adala Moto, por temas burocráticos-, tanto que Coggins, el último en aparecer, fue el mejor de los suyos. Por lo tanto, los defectos, evidentes, de falta de cohesión fueron lógicos y claves para ceder por poco margen -una gran noticia- ante un Unión Financiera Oviedo que apunta a estar con los mejores. En este sentido, el 80-84 hay que verlo como positivo para los peros iniciales con los que se encontraba el Clavijo.

Arteaga ya apuntó en el comienzo que iba a ser clave para los asturianos. El 2-9 con siete puntos del pívot evidenciaba que los esfuerzos de los locales por frenar el juego interior rival iba a ser importante. Casualidad o no, cuando el poste no estuvo en pista, el Clavijo empezó a dar señales de lo que se espera: velocidad, equilibrio en los minutos y agresividad en ambos lados de la pista -con mayor o menor fortuna-. Además, se atisbó que Coggins va a ser el 'killer' de este bloque. En su presentación, 20 puntos y 8 rebotes.

Tras el parcial inicial, hubo reacción con dos triples, 13-13, aunque fue un espejismo porque de nuevo Oviedo tomó las riendas con cierta superioridad hasta colocar un 15-23 preocupante tras diez minutos. Entonces, irrumpió Yates -hizo dobles figuras, 13 puntos y 10 rebotes- junto a Gutenius para frenar a Arteaga y voltear el electrónico merced al dominio por dentro de los riojanos. No contentos con el 26-25, los pupilos de Jenaro Díaz querían más se colocaron con una máxima de 4 arriba, 38-34 pese que al ecuador del partido se llevó con equilibrio, 38-38.

Retomaba Arteaga el papel protagonista en la reanudación. Una mala señal para un Clavijo que sumó 10 balones perdidos por las 11 asistencias dadas -cuestión de un mayor conocimiento-. Al menos, hubo respuesta desde la larga distancia, pese al 23% final, ya que Belemene estaba 'enchufado' desde el triple. Sin la constancia necesaria en defensa y ataque, Oviedo tomaba ventaja 44-49 para entrar en un fase de encuentro más farragosa en la que a los visitantes les era suficiente con forzar personales -hasta 39 tiros libres lanzó el cuadro de Carlos Marco por los 20 del Clavijo- para conservar su renta, 54-57, a la conclusión del tercer período.

Coggins seguía a lo suyo, pero no encontraba quién le acompañara. Así era difícil encadenar acciones positivas para asustar a un Oviedo consciente de que si el choque se apretaba tenían que apelar a su oficio y conjunción para superar a un todavía inconexo bloque riojano que apuntó manera y ciertas posibilidades. Los visitantes enfilaban la recta final con superioridad, 67-72 en el minuto 35. Los balones pasaban siempre por Arteaga que era el que decidía. Por si acaso estaba Cárdenas. Además, Gutenius y Yates ya no podían ayudar por estar eliminados por faltas.

Momento para que el colectivo del Oviedo se impusieran a las piezas individuales del Clavijo. Los de Carlos Marco apostaron por ataques largos, por madurar la jugada y poner nervioso a un oponente que siempre estuvo ahí, pero que evidenció que el duelo llegaba demasiado pronto. Con el 72-79 se veía casi imposible la remontada. Se intentó, por voluntad no fue, pero la constancia de los asturianos resultó determinante para ir apagando las ideas de los logroñeses y finiquitar el choque con el 80-84 final. Al menos, en la grada, muy poco poblada, no hubo malos gestos. Todo lo contrario, las primeras imrpesiones fueron buenas para un equipo que apenas lleva diez días con entrenador y en el que muchos jugadores han ido llegando de manera paulatina. El viernes que viene ante Ourense este Clavijo contará con siete días más de rodaje.

FICHA TÉCNICA

CB Clavijo: Quintela (11), Martínez (2), Wiliam Gutenius (10), Balamou (4), Evan Yates (13), cinco inicial, Olekaibe (6), Cabot (5), Bieshaar (2), Coggins (20) y Bravo (7).

Unión Financiera Oviedo: Santana (5), Víctor Pérez (16), Belemene (10), Mouha Barro (5), Arteaga (18), cinco inicial, Geks (5), Maynard (14), Cárdenas (11), Rinkunas y Karahodzic.

Parciales: 15-23, 23-15 (38-38 al desanso), 16-19 (54-57) y 26-27 (80-84 al final).

Árbitros: Ángel de Lucas y Juan Alberto Pinela. Eliminados por faltas personales los locales Gutenius y Yates.

Etiquetas
stats