La operación retorno prevé 110.000 desplazamientos en las carreteras riojanas
La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 110.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en estos días, con motivo de la operación “retorno” de las vacaciones de verano. A tal fin, se va a desarrollar una operación especial de tráfico desde las 15 horas de mañana viernes, 31 de agosto, y hasta las 24 horas del domingo, 2 de septiembre.
Durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centro de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.
Se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de los accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.
Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico realizarán un importantísimo esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad.
En esta misión, debe destacarse también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X zona de la Guardia Civil.
En lo que a elementos materiales se refiere, los agentes dispondrán de etilómetros evidenciales, vehículos radar estático y dinámico, uniformado y no uniformado, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.
Medidas Especiales
Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.
Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.
Puntos conflictivos
La Jefatura recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico en determinados momentos del día. En el punto kilométrico 324 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68, se prevén retenciones en periodos puntuales. Además, se augura circulación intensa entre los kilómetros 313 y 324 de la N-111, de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, de Agoncillo a la LO-20; y entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño. Por último, podrían producirse aglomeraciones de vehículos en los semáforos de entrada a Santo Domingo de la Calzada, entre los kilómetros 23,5 y 25,5 en la LR-111.
0