La Policía evita que una persona se quite la vida en la pasarela peatonal del Parque del Ebro
Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Logroño han evitado que un hombre de 45 años, y vecino de Logroño, se quitara la vida en la pasarlea peatonal del Parque del Ebro. Todo empezó con una llamada del S.O.S. Rioja, sobre las 05:00 de la madrugada del pasado día 7 de mayo, a la Sala del 091 y 092, en la que advertía de que un hombre intentaba quitarse la vida en la pasarela peatonal del Parque del Ebro. Inmediatamente, fueron comisionadas varias dotaciones en servicio, de ambos cuerpos policiales, con el fin de localizar y auxiliar a ésta persona.
Una vez en el lugar, pudieron observar como un hombre de mediana edad y en gran estado de agitación, se encontraba sentado sobre una de las barandillas de la pasarela, con una soga atada al cuello y a una farola, portando un cuchillo de monte de grandes dimensiones. De manera conjunta y coordinada, los agentes actuantes decidieron, unos entablar conversación con esta persona, para tratar de convencerlo y que depusiera su actitud, obteniendo negativas por respuesta debido al estado de agresividad en el que se encontraba. El resto de agentes, se abalanzaron rápidamente sobre él, con el fin de desarmarlo e inmovilizarlo, ya que su vida corría peligro.
Una vez controlada la situación, lograron reintroducirlo a la pasarela, cortar la cuerda y arrebatarle el cuchillo, procediendo a tranquilizarlo, avisando posteriormente a los Servicios Médicos de Urgencia, que tras personarse en el lugar, procedieron a su traslado al Hospital San Pedro donde quedó ingresado.
0