La presencia de variante británica se ha triplicado en la última semana
La Rioja ha confirmado 55 casos de la variante británica de coronavirus de un total de 94 sospechas, de las cuales muchas siguen siendo estudiando. La consejera de Salud, Sara Alba, lo ha confirmado en su comparecencia en el Parlamento de La Rioja.
“En la última semana tenemos indicios científicos para creer que prácticamente se ha triplicado la circulación de la variante británica en nuestra comunidad”, ha confirmado Sara Alba, que ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia y mantener y cumplir las medidas anticovid, “que nos protegen del coronavirus en todas sus variantes”.
“Desde hace meses hemos hemos extremado la vigilancia ante las nuevas variantes y actúamos como si todas y cada una de las variantes estuvieran aquí, realizando un importante esfuerzo de secuenciación y análisis en laboratorio”, ha señalado la consejera.
Cada vez es mayor la proporción de muestras sospechosas de tener nuevas variantes. A partir de la tercera semana de enero, se detectó que un 10-15% eran sospechosas y ahora se ha subido al 33%. Son muestras de la variante británica, que es “más transmisible y probablemente más peligrosa”, ha dicho Pello Latasa, director general de Salud Pública. En La Rioja, no se han detectado otras variantes.
0