La Rioja abandona la reunión del Consejo Interterritorial de Salud al ver la propuesta “electoral”
Los gobiernos regionales de Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y Galicia, gobernados por el Partido Popular, han salido del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud antes de que finalizara para “no participar en la aprobación” de la propuesta del Gobierno.
Todos ellos, salvo el consejero de Galicia que no ha asistido, han abandonado la reunión al considerar que existe “una falta de consenso” por parte de todos los profesionales sanitarios además de resaltar que se trata de un plan “electoralista” por hacerlo “a menos de 24 horas del inicio de la campaña electoral” de cara a las elecciones generales.
A su juicio, se ha creado una propuesta “con aceleración y con prisas” para poder presentarla antes de los comicios del próximo 28 de abril, por lo que, han insistido, se trata de una estrategia “electoralista” por parte del Ministerio de Sanidad.
“Es un documento que va a caballo, a pocas horas de la campaña electoral y carece de un análisis de cómo está la AP en cada CC.AA.”, ha indicado el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Saéz en rueda de prensa para después recalcar que el principal motivo es “no haber conseguido un consenso suficiente”.
Su homónima en La Rioja, María Martín, ha resaltado que la propuesta debe ser tener un plan que diga “qué AP vamos a tener en el presente y el futuro” y por eso, ha pedido a las administraciones correspondientes “seguir trabajando” para que “de verdad” salga un acuerdo “fortalecido” sobre la Atención Primaria.
0