La Rioja cierra los dos operativos de tráfico más importantes de 2014 sin víctimas mortales
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha realizado en lo que llevamos de año dos operativos especiales que se han saldado con cero víctimas mortales en las carreteras riojanas.
Estos dos periodos se corresponden con el '1 de mayo' y 'Semana Santa' realizados desde el 30 de abril al 4 de mayo y desde el 11 de abril al 21 de abril, respectivamente.
Tras ambos operativos, que son en los que se produce el más importante éxodo masivo de vehículos en el menor espacio de tiempo, la siniestralidad vial en la Comunidad Autónoma de La Rioja se cierra con un balance positivo al contabilizar cero víctimas mortales (respecto de las cuatro registradas el pasado año en el mismo período) y ve así reducida la mortalidad por accidentes de tráfico en las vías interurbanas de la región en un 75 por ciento.
En La Rioja hay que tener en cuenta que las circunstancias de otras provincias nos afectan, es un cruce de caminos, el eje que comunica y recoge toda la afluencia de vehículos del cordón industrial y turístico Norte - Noreste.
Si entramos en detalle en el último operativo especial con motivo de la festividad del 1 de mayo, efectuado desde las 15 horas del miércoles 30 de abril hasta las 24 horas del domingo 4 de mayo de 2014, con una afluencia estimada de unos 90.000 desplazamientos de vehículos durante toda la operación, los resultados son los siguientes:
Siniestralidad: cero víctimas mortales. Por tipo de accidente: salidas de vía: 1, colisiones: 2. Por causas: distracción: 3.
Por días: día 30: 1, día 1: 1, día 3: 1. Alcoholemias: 0,97% positivos de las 1.850 pruebas realizadas. La circulación, en general, ha sido fluida.
0