La Rioja contrata un crédito de 154 millones de euros a través del Fondo de Facilidad Financiera
El Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de La Rioja al compartimento de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. Así, La Rioja acometerá una operación de crédito con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 154 millones de euros, que se destinarán a cubrir vencimientos de préstamos y emisiones de deuda que tengan lugar durante este primer trimestre del año.
Esos 154 millones de euros se reparten de la siguiente manera: 85 millones de euros se dirigirán a vencimientos correspondientes a valores emitidos y el resto, 69 millones de euros, se dedicarán a vencimientos de préstamos concedidos por entidades financieras.
El Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas se estructura en cuatro compartimentos con características y condiciones propias. Esos compartimentos son el Fondo de Facilidad Financiera, el Fondo de Liquidez Autonómico, el Fondo Social y Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a los Proveedores de Comunidades Autónomas.
La Rioja se suma al Fondo de Facilidad Financiera que es el reservado a aquellas autonomías que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y cuyo período medio de pago a proveedores no supera en más de treinta días el plazo máximo previsto en la Normativa sobre morosidad.
0