La Rioja renovará su Administración Electrónica con una inversión de 4,5 millones de euros

La Rioja renovará su Administración Electrónica con una inversión de 4,5 millones de euros

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El consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha presentado hoy, día 26, la plataforma GLERA con la que el Ejecutivo regional renueva su Administración Electrónica. El propósito que se persigue es poner en el centro de la acción administrativa regional a los ciudadanos, así como facilitar el trabajo de los empleados públicos, indispensables en el funcionamiento eficiente y ágil de la Administración Autonómica. Esta plataforma, que exigirá la inversión de más de 4,5 millones de euros, está cofinanciada por fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en concreto, de las líneas 1 a 5 del ‘Componente 11: Modernización de las Administraciones Públicas’.

Domínguez ha avanzado este proyecto de transformación durante la apertura de una jornada formativa dirigida a los trabajadores de la Comunidad, que se desarrolla este viernes en la Escuela Riojana de Administración Pública (ERAP), que aborda la hoja de ruta hacia la modernización de la gestión pública para conseguir una Administración adaptada a la sociedad riojana contemporánea. Asimismo, se analiza la digitalización de los procesos, mediante la introducción de nuevas tecnologías y la simplificación de procedimientos, orientando el conjunto de las unidades a la atención a los riojanos y la resolución de sus problemas.

A pesar de los avances cosechados con la digitalización respecto a la tradicional tramitación en papel, se avanzará en una racionalización y simplificación de procedimientos orientadas a que el ciudadano esté en el centro y tendiendo a la utilización de un lenguaje claro y más entendible por los riojanos. También, mediante dicha informatización integral del expediente, como la que favorecerá la plataforma GLERA, se podrá abordar de una manera transversal la aplicación de tecnologías emergentes que facilitarán al ciudadano una relación más empática y cercana con la Administración.

Además, esta herramienta facilitará la gestión que hacen los propios empleados públicos, buscando oportunidades de mejora tanto desde un punto de usabilidad como de automatización de posibles tareas que eviten la realización de trabajos repetitivos que no aportan valor.

El importe de adjudicación asciende a 4.583.856,31 euros (IVA incluido), de los que los fondos europeos, a través del PRTR, financian 2.302.483,06 euros. El contrato prevé la posibilidad de una prórroga por el plazo máximo de 12 meses.

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