La Rioja renovará sus señales de tráfico
El Gobierno de La Rioja renovará y colocacará marcas viales, barreras de seguridad y señales de tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
Se invertirá un total de 1.379.329 euros. API Movilidad, de las marcas viales y Señalizaciones Villar, de las señales y barrereas, han resultado las empresas adjudicatarias. La Consejería de Fomento y Política Territorial ha firmado los contratos relativos a estos tres suministros de materiales que se emplean en las actuaciones tanto de construcción de nuevas infraestructuras como las orientadas a la conservación en buen estado de la actual red viaria.
Diferencias entre estas señalizaciones
Las marcas viales son aquellos elementos de seguridad vial que aparecen pintados o marcados sobre el pavimento de la vía, caso de flechas, pasos de peatones, marcas longitudinales de carriles, así como otros símbolos que contribuyen a mejorar las condiciones seguridad de circulación por las carreteras, en especial, en circunstancias de mal tiempo.
Su color habitual es el blanco, aunque también hay amarillas (prohibiciones o limitaciones temporales), azules (zonas de estacionamiento limitado), rojas o naranjas (nueva marcas para trazar la frenada más adecuada para los motoristas).
Por otro lado, el contrato de barreras de seguridad y señalización de tráfico contempla la reposición y la mejora de los elementos que refuerzan la protección en caso de una posible salida de vía, así como señales de advertencia de peligro, prioridad, prohibición, obligación, restricción, indicaciones generales, paneles discrecionales, postes, placas complementarias y cajetines e hitos kilométricos, entre otros.
0