La S.D. Logroñés continúa cosechando victorias
S.D. Logroñés: Gonzalo, Félix (Fidel, 68’), Nacho, Dani Fernández, Edu Rincón, Ismael, Moisés (Chimbo, 72’), Miguel (Cameros, 68’), Jorge Herreros, Esaúl (Álvaro Iglesias, 72’) y Javi Gómez.
C.D. Autol: Mikel, Manzanas, Munitis (Reyes, 51’), Luis, Churro, Ramón, Jabalí, Rolo (Frías, 64’), Villar (Gonzalo, 15’), Asier (Murillas, 46’) y Pidu. Incidencias: 900 personas en una tarde muy fría.
S.D. LOGROÑÉS - C.D. AUTOL, 3-0
El partido era algo más que un mero trámite para la Sociedad Deportiva Logroñés después de dejarse sus primeros puntos en liga la jornada anterior ante el filial de la Unión Deportiva Logroñés. Había que ver cómo iban a salir los de Alejandro Fernández y si habían superado la tensión de mantener la truncada racha de victorias. Y esa salida no fue en tromba pero tampoco dejó que el Autol pasara de medio campo. La SD Logroñés movía el balón de banda a banda aunque con escasa profundidad, mientras que el club riojabajeño mantenía el tipo en defensa con dos líneas muy juntas.
Sin embargo, la noticia de esta primera mitad vino en forma de lesión del delantero autoleño Villar, que al cuarto de hora de partido tuvo que marcharse al hospital por una lesión de rodilla que pinta cierta gravedad.
Mediada esta primera parte llegaron los momentos de más intensidad en el Municipal. El Autol tuvo su ocasión más clara del partido al irse Jabalí en una contra por la banda derecha y no encontrar rematador en un pase de la muerte ante Gonzalo. Pero lo que apareció fueron los primeros goles del Logroñés, fruto quizás de la inercia que llevaba el partido del intenso dominio blanquirrojo. Miguel aprovechaba un rechace al borde del área pequeña después de una jugada de Javi Gómez para inaugurar el marcador. Era el gol número cien en liga de la SD Logroñés. Era también el gol que despejaba la ansiedad en jugadores y aficionados. El segundo gol vino pocos minutos después en un zapatazo de Moisés con la zurda que limpió de telarañas la escuadra de la portería de Mikel.
A partir de aquí y hasta el descanso el juego se convirtió en intermitente y con poco ritmo debido a las continuas faltas y cortes de juego por parte de un árbitro que quiso ser protagonista. La segunda parte bajó de intensidad y apenas llegaron las ocasiones para cualquiera de las dos porterías. El Autol tuvo su última oportunidad al desaprovechar Murillas un fallo de Edu Rincón. La SD Logroñés por otra parte buscó con ahínco aumentar su cuenta goleadora y lo logró en una ocasión. Jorge Herreros remata al primer palo con la cabeza una falta botada por Esaúl y hace el definitivo 3-0 del marcador.
Las absurdas tarjetas (con un expulsado por parte del Autol, Manzanas), los desaciertos arbitrales en los fueras de juego blanquirrojo y las imprecisiones acabaron por desquiciar a la grada que pedía más alegría en el juego
. El cuarto gol quiso llegar pero no llegó. Chimbo entró por Moisés buscando mayor movilidad entre líneas y a punto estuvo de marcar en un fuerte disparo raso que Mikel despejó a córner.
La SD Logroñés dominaba a placer el partido en los últimos minutos de partido con un Álvaro Iglesias que encontró en su banda una autopista. Precisamente, por la izquierda llegó la jugada más bonita entre Iglesias, Jorge Herreros y Chimbo mediante triangulaciones que éste último falla al elevar el balón ligeramente por encima del larguero.
La Sociedad Deportiva Logroñés aumenta su distancia respecto al segundo clasificado, el Varea, y consolida casi de forma definitiva el liderato. La próxima jornada se mide el domingo ante el Anguiano B nuevamente en Las Gaunas.
DEGUSTACIÓN CHAMPIÑONES
La buena síntonia en el terreno de juego entre las dos aficiones al término del partido se trasladó a las bajeras del Municipal de Las Gaunas en donde se llevó a cabo una degustación de champiñones.
El intenso frío no fue impedimento para decenas de seguidores que no dudaron en compartir unos minutos bajo un ambiente cordial y de lo más gastronómico.
Entre champiñones y vino de Autol los aficionados de ambos equipos disfrutaron una nueva jornada de hermandad. A pesar del resultado, unos y otros terminaron la jornada con un buen sabor de boca.
0