La sentencia es firme: De los Mártires no ha podido con Legarra
Ha pasado más de un año y medio desde que la ex gerente del Servicio Riojano de Salud, Maria Luz de los Mártires, demandara al entonces presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, por “dañar su patrimonio”. En un requerimiento público muy parecido al presentado pocas semanas antes por la empresa Viamed, De los Mártires instaba a Legarra a rectificar sus declaraciones por el daño que estaban causando “a su reputación y su patrimonio”.
Le pedía una indemnización de 35.000 euros por sus declaraciones sobre las derivaciones a Viamed. Ahora, tras dictarse la sentencia el pasado mes de diciembre y sin que la demandante haya interpuesto ningún recurso, De los Mártires no sólo no cobrará esa cantidad sino que queda condenada a pagar todos los costes del proceso judicial.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Rioja2, entiende que en las declaraciones de Legarra, objeto de la demanda, “no se aprecia conducta o comportamiento injurioso o insultante”, ni se aprecia “la existencia de una inromisión ilegítima en el derecho al honor de la demandante”, por lo que determina la absolución “de todas la pretensiones ejercitadas en su contra”.
Miguel González de Legarra, ya apartado de la política desde el pasado mes de junio, mostraba esta mañana en declaraciones a Rioja2 su “satisfacción” por esta sentencia que “viene a ratificar que el trabajo que he realizado durante todo el tiempo que me he dedicado a la política estuvo bien hecho y fue en todo momento pensando en el bien común”.
La sentencia es muy similar a la que dictó hace tres meses un juzgado de Madrid absolviendo a González de Legarra del proceso interpuesto por la empresa Viamed con los mismo argumentos que la de la ex gerente del SERIS. En ese caso, la empresa, no conforme con el fallo, presentó un recurso que aun está por resolver.
0