La U.D. Logroñés, tocada pero no hundida

Rioja2

0

U.D Logroñés: Rubio (p); Molina, Pepe, Izquierdo (David Garrido 25'), Manu García, Nacho, Sergio Rodríguez, Iñaki (Osado 79'), Del Moral (Gaspar 81'), Souto y Cervero. Deportivo Alavés:

Montero (p); Mesquita, Morcillo, Ibon, Alaña (Josete 58'), Esparza, Geni, Casares (Calderón 24') Moya, Oscar Martinez y Salcedo (Jito 68').

Goles: 1-0: Cervero (13'); 1-1: Jito (76') y 1-2: Oscar Martínez (85'). Amonestaciones: Iñaki y Souto por parte de la U.D. Logroñés y a Morcillo, Ibon Gutierrez, Josete, Geni y Esparza por parte del Alavés. Incidencias

: 5.812 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Iluminado Corcuera, reconocido atleta riojano que desgraciadamente falleció esta semana. Además el C.B. Clavijo, que consiguió la Copa Adecco Plata el fin de semana pasado, fue el encargado de realizar el saque de honor. Los jugadores saltaron al campo con camisetas blancas con el lema 'Ánimo Barrancos', en apoyo a su compañero que recientemente ha vuelto a ser operado de su dolencia cardiaca.

U.D. Logroñés - Deportivo Alavés, 1-2

Casi 6000 aficionados, la mejor entrada de la temporada liguera, con presencia de unos 300 seguidores alaveses, se acercaron hasta el Municipal de Las Gaunas para presenciar este partido de altos vuelos. El Alavés llegaba a Logroño con la vitola de ser el equipo con mejores números a domicilio y la U.D. Logroñés con la de ser el conjunto más regular en casa.

Finalmente, el equipo vasco fue quien acabó llevándose el gato al agua pero durante 70 minutos los locales, que se adelantaron de penalti en el 13', creyeron en una victoria que les habría alzado a la cuarta plaza.

La mala suerte, la fortuna del rival, por qué no decirlo, el bajón físico de los hombres de Nacho Martín en la segunda mitad y sobre todo el no saber sentenciar cuando hubo oportunidad para ello, fueron las causas de la derrota.

Primera Parte

La U.D. Logroñés cuajó una primera parte de libro. Seria y ordenada en el campo, presionando al rival, con ayudas y coberturas continuamente, teniendo el balón y controlando la situación. Los hombres de Martín salieron con la labor bien aprendida. Anticipación, intensidad y concentración fueron las armas del equipo riojano que vio como en el minuto 13, tras un agarrón dentro del área a Souto de Morcillo, el partido se le ponía cara. Pena máxima que transformó Cervero ante el delirio de una afición volcada con su equipo hasta el final. Anteriormente Nacho Fernández ya había avisado con un fuerte remate de cabeza que se fue muy ajustado al palo izquierdo.

El tanto fue un mazazo para el Alavés que no conseguía hilvanar una jugada de peligro.

La defensa riojana apenas sufrió, no tuvo problemas en frenar las arrancadas del rival que se mostró sin ideas y cometiendo muchos errores. Rubio no intervino y cuando le tocó se mostró muy seguro en los balones áreos.

Los locales, mientras tanto, seguían haciendo su juego impidiendo que el Alavés tuviese la pelota y pudiera llegar a su portería; ahí estuvo la clave de la superioridad del equipo blanquirrojo durante esta primera mitad. La presión fue constante sobre los hombres de Miguel Angel Álvarez Tomé.

Transcurrían los minutos y las sensaciones seguían siendo muy positivas para el equipo de casa. Del Moral, desde su banda derecha, demostró que se mueve como pez en el agua en esa posición. Por su parte, y debido a la lesión de Izquierdo en la primera parte, Martín varió su esquema y desplazó a Pepe al lateral y Garrido, sustituto de Izquierdo, se colocó como central junto a Molina.

En el ataque, las cosas funcionaban. Sergio distribuía el juego, disputando y llevándose cada lucha. Llegaba mejor y más claramente el conjunto local pero le faltaba rematar y matar el partido. Cervero pudo volver a adelantar a su equipo tras un remate de cabeza, a pase de Del Moral, que se le fue demasiado cruzado. Y sin mayores complicaciones terminaría el primer tiempo, con dominio total del cuadro blanquirrojo.

Segunda Parte

La segunda parte fue otra historia. El Alavés tomó el mando del partido; la posesión y el dominio territorial fue del conjunto vasco. A los locales les pasó factura el desgaste del primer tiempo y el rival aprovechó sus debilidades. Adelantó su defensa casi 15 metros y la U.D. Logroñés, por su parte, se replegó.

Pero las ocasiones seguían llegando del mando local. Del Moral pudo aumentar la renta goleadora de haber acertado a rematar un centro de Iñaki. De manera incomprensible, y con toda la portería libre, mandó el balón a la grada.

El propio Iñaki quiso sorprender a Montero con una vaselina

que se le fue por encima por muy poco. Parecía estar cerca el segundo gol del equipo local.

Una falta botada por el de Calahorra terminó despejada por la propia defensa y posteriormente por el larguero.

Ocasión tras ocasión pero sin materializar. Y ya se sabe que quien perdona mucho al final acaba pagándolo. Esto le ocurrió al equipo riojano. El Alavés, con toda su artillería pesada en ataque, empató en el 76'. Un disparo de Oscar Martínez fue rechazado por Rubio y Jito se encontró de maneral casual la pelota. El balón chocó contra su cuerpo y se introdujo en la portería.Con este tanto el partido quedó roto.

El Alavés, que no tuvo ocasiones hasta ese momento, se creció, se vino arriba y en el minuto 85' consiguió su segundo gol. Oscar Martínez, desde el centro de campo, elevó la pelota viendo a Rubio adelantado, quien ni si quiera se movió, y el esférico entró limpia y pausadamente.

La plantilla riojana y la afición no daban crédito pero la realidad era que el Alavés había dado la vuelta al marcador, y sin ser superior, conseguía finalmente llevarse los puntos. Sacó máxima rentabilidad de sus escasos disparos a puerta. Por su parte, la U.D. Logroñés no encontró su camino en esta segunda parte.

Con este resultado, el cuadro riojano desciende al puesto séptimo y se mantiene con 37 puntos.

Etiquetas
stats