La UD Logroñés rescata un punto en Barakaldo
La UD Logroñés ha empatado este domingo en Lasesarre ante el Barakaldo (1-1) en la jornada 10 del Grupo 2 de 2ª Federación. Tras una primera parte sosa por parte de los dos equipos, en una contra al inicio del segundo tiempo, Urkio ha adelantado a los de Imanol de la Sota. Poco a poco, la UDL ha mejorado prestaciones y el tanto de Enzo Facchin en el minuto 88, le ha permitido firmar tablas y evitar la primera derrota liguera.
Andoni Ugarte ha sido la principal novedad del once de Diego Martínez. El central volvía tras operarse hace poco más de una semana de una fractura en la segunda falange del quinto dedo de su mano derecha. Con Arias de enganche en lugar de Yurrebaso, dejando el ataque a Jony, ha sido la otra diferencia respecto al equipo que salió de inició ante el Arenas la pasada jornada.
El primer aviso de la tarde lo ha dado Álex Arias, con una estupenda maniobra individual y tiro posterior que se ha ido directamente fuera. Sarriegi después, también ha probado fortuna con un chut lejano que ha detenido Tena. En los compases iniciales, aunque los visitantes tenían algo más de balón, nadie era capaz de gobernar el choque.
El tiempo ha ido avanzando sin que pasara nada destacable. En el primer tiempo las ocasiones han brillado por su ausencia en una contienda con un ritmo de juego algo lento, a pesar de que la UDL ha intentado darle algo más de velocidad por banda izquierda. Justo antes del descanso, el local Isuskiza se ha encontrado con un balón suelto en el área, pero su intento no ha cogido portería. Esa acción ha sido la más clara de los primeros 45 minutos.
Fotos: @UDLogrones en X
Bien trabajado
Los de Imanol de la Sota han salido de vestuarios más verticales, pisando área logroñesa en las primeras jugadas tras la reanudación. Tanto, que en el 57 y al contragolpe, el Barakaldo ha golpeado con fuerza para hacer el 1-0 con la firma de Urki. Los blanquirrojos necesitaban reaccionar y robarle el cuero al rival.
La UDL ha cambiado la actitud con el tanto, eso sí, jugando más con prisas que con cabeza. Quien ha buscado la cordura es Seguín, que al de poco de entrar al campo, ha girado sobre sí mismo en el área para fusilar a un Tena atento para desviar el intento, pasado el ecuador del segundo acto.
Sin embargo, la realidad es que los de Diego Martínez no eran capaces de someter a un cuadro vizcaíno que ha buscado el segundo, y cerca ha estado de conseguirlo con un disparo cruzado de Santiago. El entrenador riojano ha hecho un todo o nada metiendo a Vitoria y Yurrebaso en ataque, para acompañar a Seguín arriba. Había piernas frescas para intentar el empate.
Pero ha sido el uruguayo Enzo Facchin, otro de los hombres de banquillo, quien ha decidido hacer el 1-1 en el 88, gracias a un zurdazo letal desde dentro del área. Con las tablas, nadie ha renunciado a ir a por el triunfo. No obstante, el resultado no se ha vuelto a mover.
Con el reparto de puntos, el Barakaldo se sitúa 4º con 20 y mantiene su espectacular racha en liga, donde no pierde desde el 20 de marzo del 2022. Además, de local en el torneo doméstico, no tropieza desde una semana antes.
La UD Logroñés por su lado, se mantiene invicta en 2ª Federación y suma 18 puntos para seguir en 5ª posición. El próximo domingo a las 18:00, regresará a Las Gaunas para medirse al Calahorra en un nuevo derbi riojano.
Ficha técnica:
1 - Barakaldo: Tena, Gaztañaga, Molina (Huidobro), Pedernales, Torre, Artetxe, Urki (Buján), Pacheco (Santiago), Isuskiza (Laka), Orozko y Aimar.
1 - UD Logroñés: Royo, Iñaki, Miki Codina, Ugarte, Yasin, Sarriegi, Urcelay (Yurrebaso), Madrazo (Vitoria), Arias (Facchin), Goti (Seguín) y Jony (Cobo).
Goles: 1-0 (Urki en el minuto 57) y 1-1 (Enzo Facchin en el minuto 88).
Árbitro: el colegiado Crespo Puente (comité cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Isuskiza del Barakaldo y a Urcelay, Madrazo y Facchin de la UD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo 2 de 2ª Federación. El duelo se ha disputado en Lasesarre.
0