La UD Logroñés tiene una misión
La UD Logroñés acaba el 2023 visitando al Brea en Piedrabuena (domingo, 17:00), para disputar la jornada 16 del Grupo 2 de 2ª Federación. No cabe duda que el año no ha sido bueno para el club tras el descenso de categoría, pero con Diego Martínez al mando, la misión de regresar a la división de bronce está muy viva.
La UDL encara la última jornada del año en 4ª posición con 28 puntos. Con la histórica goleada al Gernika por 7-1 en la retina, la mayor de su historia, la UDL afronta una visita con cuentas pendientes.
Aunque en casa los resultados están siendo inmejorables, los logroñeses sólo han sido capaces de ganar un partido fuera en liga (0-4 a la AD San Juan en la jornada 8). De hecho, ese triunfo ha sido el único que ha conseguido la UDL a domicilio en el torneo doméstico desde el 23 de octubre del 2022, cuando los blanquirrojos de Albert Aguilà ganaron 0-1 al Alcoyano en la jornada 9 del Grupo 2 de la 1ª Federación 22-23.
Acabar bien
Se han disputado ya 15 de las 34 jornadas de liga regular, más de un tercio del campeonato. Y la realidad es que a pesar de que el liderato que ostenta el Bilbao Athletic se vislumbra a 12 puntos, la UD Logroñés es uno de los mejores equipos del grupo y por lo tanto, candidato a ser conjunto de Playoff.
Pero la carrera de fondo es larga y no cabe duda que tras un 2023 difícil de olvidar para la afición, acabarlo con el sabor dulce de la victoria podría ayudar y mucho a edificar las ilusiones del ascenso ya que los blanquirrojos se comerían las uvas en la zona noble de la tabla.
El Brea por su lado está metido en otra pelea, la de la permanencia. Con 12 puntos ocupa el 15º puesto de la tabla y se sitúa a cuatro unidades de la zona de salvación. Los de Raúl Parada no están haciendo un buen curso, no en vano, llevan ocho jornadas seguidas sin ganar, algo que no hacen desde el 14 de octubre: 1-0 a la AD San Juan en la jornada 7. Además, son el segundo peor local del Grupo 2 junto al Náxara tras haber sumado únicamente 4 puntos en siete duelos en su estadio. Solamente el Arenas en Gobela (2 puntos), tiene peores guarismos en casa.
El punto sumado en Utebo la pasada semana (1-1), ante el segundo clasificado de la liga, demuestra la competitividad que puede haber en cada contienda. El conjunto breano acumulaba seis derrotas seguidas y dos goles en siete partidos. Pero ante el Utebo, pudieron sumar un empate que podía haber sido más, si no llega a ser por el tanto en el descuento de Eric Iglesias.
El primer enfrentamiento entre Club Deportivo Brea y UD Logroñés va a poner el punto y final al 2023 para ambos equipos. En clave riojana, tras el duelo dominical los de Diego Martínez tendrán vacaciones hasta el martes 26 de diciembre por la tarde, cuando retomen los entrenamientos con vistas al primer partido del 2024, que será el 7 de enero a las 18:00 en Las Gaunas y ante el Utebo.
Fuente de la foto de portada: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X
0