Las imágenes religiosas de La Rioja, en procesión el 17 de noviembre
La Diócesis de la Parroquia de Calahorra y La Calzada-Logroño iniciará su Misión Diocesana, a la que han llamado EUNTES (Id y anunciad el Evangelio), el próximo 17 de noviembre con una inauguración solemne en la Plaza de Toros.
El acto contempla una eucaristía en la plaza, seguida de una procesión que discurrirá hasta la iglesia de Santiago el Real atravesando varias calles del centro urbano. Tanto para la eucaristía como para la procesión quieren contar con las imágenes de mayor devoción de La Rioja, entre ellas, la Virgen de Valvanera, los santos mártires Emeterio y Celedonio y santo Domingo de la Calzada, pero también con las imágenes de la Virgen y de los Santos patronos de nuestros pueblos y ciudades.
Así, el obispo ha invitado a participar a todos los fieles, tanto en la eucaristía como en la procesión. Les pide también que traigan las imágenes de sus iglesias y cofradías, para “ofrecer un rico mosaico de lo que es la Iglesia en La Rioja, de la forma concreta en la que el Evangelio se ha ido haciendo cultura en nuestra tierra a lo largo de los siglos”.
“Os animo a participar, acompañando y arropando a vuestra venerada imagen titular y a que animéis a todos los miembros de la Cofradía a participar en una jornada que será memorable, porque nunca antes se ha visto nada semejante aquí en La Rioja. No es un regreso a tiempos pasados, sino, bien al contrario, la manifestación de un cristianismo vivo, de hondas raíces –como nuestras cepas– y llamado a dar nuevos frutos en estos tiempos nuevo”, concluye el obispo.
0