Las jóvenes riojanas conducen mejor que los hombres
Las mujeres jóvenes de La Rioja de entre 18 y 36 años conducen mejor que los hombres de la misma franja de edad, según un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) sobre juventud al volante que valora el número de accidentes que provocan y su gravedad. Este informe pondera los resultados en función de la experiencia, el vehículo que llevan, el lugar de residencia y el sexo del conductor.
En términos generales, los jóvenes riojanos aprueban y casi rozan el notable, con un 6,9 de media, frente al promedio de 5,7 a nivel nacional. Sin embargo, hay diferencias entre hombres y mujeres, ya que las chicas obtienen una nota de 7,3 y los chicos, un 6,6.
Son, en cualquier caso, notas por encima de las que obtienen los que peor conducen, un ranking encabezado por los hombres y mujeres de Melilla (2,6), seguidos de los ceutíes (4,4 ellos y 3,8 ellas), los sevillanos (4,6 ellos y 4,3 ellas), los de Las Palmas (4,5 ambos), las mujeres cántabras (4,7) y los hombres gaditanos (4,8), malagueños y almerienses (4,9).
En la parte alta de la tabla, son las chicas de Cuenca (9,3), los chicos de Ciudad Real (8,5) y de Huesca (8,4) y las mujeres de Ciudad Real (8,3) los mejores perfiles de conductores.
DIFERENCIA POR SEXOS
El estudio no muestra diferencias significativas entre hombres y mujeres. Las chicas han sacado mejores notas que los chicos en la mitad de las provincias y los chicos en la otra mitad. Sí que se aprecia una reducción del riesgo en función de la edad, hasta el punto de que un conductor de 18 años (3,8) tiene casi tres veces más probabilidad de sufrir un accidente que uno de 35 (1,3). La probabilidad de siniestralidad se reduce conforme aumenta la edad, especialmente en el paso de 18 a 19 años, de 21 a 22 y de 24 a 25.
0