Las llamadas a la Policía Local se han triplicado este fin de semana aunque sin grandes incidentes
La Policía Local de Logroño, tras la finalización del estado de alarma y el fin de las restricciones horarias nocturnas, registró un aumento significativo de las llamadas recibidas al número de emergencias 092, entre las 22:00 horas del pasado sábado y las 3:00 horas de la madrugada del domingo.
El número de llamadas se triplicó, según ha detallado la Policía Local, al pasar de 51 llamadas el fin de semana anterior del 1 de mayo, en el que todavía había restricciones, a 150 el pasado fin de semana, de las cuales, 110 se tradujeron en intervenciones efectivas con remisión de patrullas policiales en la calle.
Los efectivos policiales fueron reforzados este fin de semana como medida de precaución, especialmente durante la noche del sábado 8 de mayo, si bien en las intervenciones realizadas no se registraron incidencias de importancia.
La Policía Local ha especificado que en el intervalo horario de 22:00 horas del sábado a 3:00 horas del domingo se registraron múltiples llamadas por pequeños botellones en diferentes puntos de la ciudad, como el Paseo de la Florida, Varea, Parque del Ebro o Plaza del Mercado.
En estas intervenciones se interpusieron 22 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, aunque los dispositivos coordinados de Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía evitaron que se formaran grandes concentraciones humanas.
Asimismo, en esa franja horaria se incrementaron también las llamadas relacionadas con fiestas y molestias por ruidos. De las 21 llamadas recogidas, 10 lo fueron en esa franja horaria de 22:00 a 3:00 horas. En total se interpusieron 14 denuncias por este motivo, en el resto de las intervenciones el ruido había cesado a la llegada de los agentes.
El pasado fin de semana, también de las 16 denuncias interpuestas por alcoholemia 11 fueron en el mismo horario, en el cual además se realizaron siete intervenciones por riñas y conflictos, que se saldaron con dos personas detenidas, una por violencia de género y otra por violencia intrafamiliar, y se detectaron y denunciaron a tres individuos haciendo grafitis en una fachada.
A partir de las 3:00 horas del pasado domingo, la falta de alternativa de ocio nocturno al estar cerrados los bares y discotecas, hizo decaer de nuevo el número de actuaciones de la Policía Local.
0