Las recetas virales que salen de una cocina de Logroño
Pese a no salir en la tele ni ser conocida, la leridana Anna Terés es un fenómeno viral en Internet. Su página Anna Recetas Fáciles, sobre recetas de verduras, tiene millones de seguidores e incluso ha superado a la Selección Española de Fútbol, 3,6 millones frente a 3,5 en Facebook. Todo parte de la cocina de su casa, en Logroño, donde vive con su marido y sus hijos.
Este blog de cocina funciona desde 2014, con recetas fáciles que cualquiera puede preparar en casa, como indica Verne. En ellas indica los ingredientes y el paso a paso para elaborar los platos, además de galerías de fotografías que son compartidas millones de veces.
Todo comenzó a crecer en 2015, cuando se viralizó una receta de buñuelos. Entonces pasó rápidamente de 50.000 a 100.000 seguidores. Su buen hacer le llevó a recibir, en 2016, el premio del público en los galardones de blogs Bitácoras. Ella misma se encarga de cocinar, emplatar, pero también de grabar el vídeo y hacer fotos. Además, gestiona su blog, su página de Facebook, un canal de YouTube y una cuenta de Instagram.
Una de las claves de su éxito es que ofrece la posibilidad de guardar la receta, siempre y cuando se comparta la publicación. Así sus lectores pueden quedársela en su biografía y no tener que buscarla.
0