Las ventas del Sorteo de Navidad crecen un 1,6% en La Rioja
Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado este año un 4,64 por ciento, hasta los 2.472,6 millones de euros, que en el caso de La Rioja ha sido de un 1,6 por ciento. En la comunidad riojana, las ventas han ascendido a 23,7 millones de euros, con 73,75 euros por habitante, según ha informado la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) con datos provisionales, Inmaculada García. Ha señalado que se trata de “un cambio de tendencia” tras las caídas en las demandas de los últimos años. El gato medio por habitante se ha situado en 52,45 euros.
En una entrevista a TVE, la presidenta de la LAE ha destacado que esta cifra de ventas es “importante” no tanto por el incremento, sino por el citado cambio que se ha producido desde el momento en que se iniciaron las ventas, desde el pasado 15 de julio.
“Es una satisfacción ver cómo se refleja esa recuperación económica y que haya mas renta disponible. Este aumento es una satisfacción también porque es un reflejo de la mejora en la economía”, ha indicado.
Asimismo, ha aseverado que el día del sorteo es “especial” para Loterías porque “permite ver y disfrutar de todas las personas que son agraciados”. Además, ha recordado el inminente Sorteo del Niño, que es “otro sorteo magnífico y refleja parte de la esencia de Loterías”.
Según ha informado Lotería Nacional, este incremento d las ventas supone un punto de inflexión después de los descensos de los últimos seis años, situándose la facturación en el nivel del año 2013, que registró un total de 2.465 millones de euros.
Las ventas suben, además, en todas las comunidades autónomas respecto al año anterior. Así en Andalucía, las ventas ascienden a 310,8 millones de euros, con un crecimiento del 7,06 por ciento y un gasto medio por habitante de 36,82 euros; en Aragón, se han registrado 96,6 millones de euros, con un 3,14 por ciento de crecimiento y 71,78 euros por habitante; en Asturias, se han registrado 79,6 millones en ventas, un 3,94 más y 74,58 euros por habitante; en Baleares, se han gastado 34,4 millones de euros, un 8,3 por ciento más, con 30,96 euros por habitante.
Además, en Canarias las ventas ascienden a 72,4 millones de euros, un 11,98 por ciento más, con 34,18 euros por habitante; en Cantabria, se han registrado 35,3 millones en ventas, un 6,22 por ciento más, con 59,7 euros por habitante; en Castilla y León, se han gastado 197,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más, cono 78,54 euros por habitante; en Castilla-La Mancha, las ventas ascienden a 113,5 millones, un 4,3 por ciento más y 54,04 euros por habitante; en Cataluña, las ventas llegan a los 369 millones de euros, un 2,58 por ciento, con 48,85 euros por habitante.
Igualmente, en Ceuta se han gastado 1,1 millones de euros, un 6,2 por ciento más y 13,6 euros por habitante; en la Comunidad Valenciana, las cifras llegan hasta los 294,5 millones de euros, con un 4,79 por ciento de crecimiento y 57,60 euros por habitante; en Extremadura, han gastado 45,8 millones de euros, un 4,23 por ciento más, con 41,54 euros por habitante; en Galicia, han llegado a los 140,3 millones de euros, un 4,8 por ciento más, con 50,76 euros por habitante; en Madrid, las ventas llegan a los 417,3 millones de euros, un 4,3 por ciento más, con 64,25 euros por habitante.
Finalmente, en Melilla han llegado al millón de euros, un 1,54 por ciento más, con 12,03 euros por habitante; en Murcia, se han venido 69,2 millones de euros, un 3,4 por ciento más, con 47,05 euros por habitante; en Navarra, las cuentas llegan hasta los 30 millones de euros en ventas, un 4,8 por ciento más, con 63,37 euros por habitante; en País Vasco, se han gastado, 138 millones de euros, un 3,8 por ciento más, con 73,75 euros por habitante; y en La Rioja, llegan a los 23,7 millones de euros, un 1,6 por ciento más, con 73,75 euros por habitante.
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