Logroño Deporte ha renovado el 50% del material y máquinas cardiovasculares y de fitness en esta legislatura
Logroño Deporte ha acometido en esta legislatura un proceso de renovación del material de sus salas de musculación; de modo que cerca del 50 por ciento de las máquinas y otros elementos de peso actualmente a disposición de abonados y usuarios ha sido adquirido recientemente.
Las salas de La Ribera, Lobete, Las Norias y Las Gaunas cuentan en estos momentos con 191 máquinas cardiovasculares y de fitness; además de otros materiales como mancuernas, barras, colchonetas, agarres… En estos cuatro años se han comprado un total de 78 máquinas además de un buen número de estos elementos complementarios de entrenamiento.
La mayor renovación se ha producido en el Centro Deportivo La Ribera que, tras las obras ejecutadas el año pasado, dispone de la sala más amplia (473 metros cuadrados, el doble de lo que se disponía anteriormente) de la red municipal.
Para este nuevo espacio, que cuenta con 84 máquinas, se adquirieron 57, además de ese material específico de entrenamiento. Entre los nuevos aparatos con que se dotó a La Ribera destacan las 26 bicicletas de spinning con software de virtualización para la Sala de Ciclo Indoor.
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha explicado que “este proceso de renovación de material, que se produce en paralelo a la mejora que estamos haciendo en la instalaciones, va a continuar. De hecho en el presupuesto de 2023 contamos con una partida de 100.000 euros para comprar nuevos aparatos de cardio y peso”.
Son en concreto 60.000 euros para el equipamiento de la nueva sala que se va a construir en Lobete, trasladándola a la primera planta a fin de que cuente con iluminación y ventilación natural; y otros 40.000 euros para sustituir máquinas por otras más modernas o con más prestaciones en varios centros.
“La satisfacción –recuerda Antoñanzas- es que estas máquinas que retiramos no las tiramos sino que las revisamos, las ponemos a punto y las cedemos a federaciones o colectivos que nos las solicitan”.
Así, en estos años entidades como Cocina Económica, el Centro Municipal de Acogida, Federación de Tenis o Club Deportivo Varea han recibido máquinas de Logroño Deporte “que siguen prestando un servicio de salud y bienestar a los logroñeses”.
0