Antoñanzas lamenta que Viana rentabilice mejor su suelo industrial que Logroño
El candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, lamenta que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “no sepa rentabilizar el polígono industrial de Las Cañas”. Un polígono que ha recordado, se construyó gracias al trabajo de la anterior legislatura“.
Las críticas del regionalista se justifican en las medidas adopotaddas por el Ayuntamiento de Viana, “un pueblo de poco más de 4.000 habitantes que ha puesto en marcha un plan para activiar su sector industrial mientras Logroño carece de él”.
Antoñanzas ha calificado la apuesta de Viana de “competitiva” ya que ofrece un “paquete de rebajas muy sustanciosas y atrayentes en todos los impuestos”. Pero además apoyará los gastos y costes de traslados de las empresas implantadas en otras localidades que se trasladen a Viana, siempre que la inversión sea superior a 50.000 euros.
Asimismo, apunta, las empresas de más de 50 trabajadores dispondrán de descuentos en impuestos del más del 60%. La contribución se rebajará en un 80% y un 10% en el IAE.
“A las puertas de nuestra ciudad y de nuestros polígonos industriales, se están diseñando políticas muy agresivas para atraer empresas, para generar actividad, mientras Gamarra se cruza de brazos esperando que alguien venga a comprar terrenos”.
En este sentido ha recordado que el polígono industrial Las Cañas “debería ser un motor económico para Logroño y, sin embargo, no ha recibido ni una gota de gasolina por parte de nuestro Ayuntamiento, por lo que, lamentablemente, se ha gripado”.
El regionalista considera que “han sido cuatro años perdidos ya que la política industrial del Consistorio logroñés ha sido nula, algo que, sin duda alguna, ha aprovechado las localidades vecinas”. Un ejemplo más, dice, de la “política de maquillaje a la que Gamarra nos tiene acostumbrados”. Es en estos casos, insiste, cuando nos damos cuenta de la importancia de contar con asesores económicos y no de imagen.
Por todo ello invita a todas las fuerzas políticas de Logroño ha hacer un “frente común de apoyo a nuestro Ayuntamiento en la toma de medidas para evitar el efecto frontera”. No podemos esperar al resultado de mayo para empezar a defender los intereses de los logroñeses, concluye.
0