Bermejo, Gran Ciudadano Logroñés: “Si yo he sido alcalde, cualquiera podéis serlo”
Uno de los actos clásicos que se repiten cada año en las fiestas de San Mateo, y ya van veinte, es la entrega del galardón del Gran Ciudadano Logroñés que concede la Peña Aster. En esta ocasión, la distinción ha ido a parar al ex alcalde de Logroño José Luis Bermejo, que recibió el racimo plateado y el pañuelo de la peña visiblemente emocionado.
Se ha querido reconocer su “logroñesismo” y la forma en la que siempre ha defendido a la ciudad en sus diferentes facetas de diputado, senador, pero sobre todo, alcalde y ciudadano. En esta distinción se ha reconocido también la labor docente de Bermejo que, actualmente, sigue también de forma altruista colaborando con una ONG enseñando a leer y escribir a inmigrantes.
El ex alcalde recibió cariñosas palabras por parte de Juan Sánchez, secretario de la Peña Aster, Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño y José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno riojano. Todos ellos reconocieron su faceta política, su facilidad de diálogo, su carácter abierto y su cariño por la ciudad. Bermejo concluyó su intervención con una frase que arrancó risas y aplausos: “Si yo he sido alcalde de esta ciudad, cualquiera podéis serlo”.
0